1° de Agosto...

Foros de discusión
Caniche Toy :: Blog  Caniche Toy :: Foros
 Petshop MiCaniche (Varios Paises!) 
Caniche Toy :: Foros
Los Foros Caniche Toy fueron creados para que todos aquellos que lo deseen tengan un lugar donde compartir la alegria y experiencias vividas con sus mascotas.

RSS feedRSS   FAQFAQ    LinksEnlaces Utiles   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

1° de Agosto...
Ir a página 1, 2  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Caniche Toy
::  
Autor Mensaje
MiryLucio
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 10:26 pm    Asunto: 1° de Agosto... Responder citando

chic@s... Cuando yo era chica mi papá tenia un amigo que todos los 1° de Agostos le convidaba GRAPA CON RUDA. decía que era para alejar la mala suerte, dejar todo lo malo atrás y seguir el año BIEN!
Seguro que han escuchado de esto...
Estuve buscando, investigando un poco, y sobre todo en el norte de nuestro país se hace esto....

este es un pedacito de un texto....

RUDA MACHO SU USO:
En el Litoral argentino y en Paraguay, se acostumbra a tomar un vaso de caña (bebida alcohólica hecha a base de caña de azúcar) con ruda "macho" el primer día del mes de agosto (todavía invierno en estas latitudes). Con esto, según las creencias de la zona, se aleja la mala suerte que posee dicho mes, más comúnmente se le llama "matar al agosto". Significa purificación del individuo, y ayuda a prepararlo para afrontar situaciones que tienen que ver con la mala salud del espíritu, y también para revertir la mala suerte.
http://www.sertox.com.ar/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=508

HISTORIA:
La creencia es que el brebaje sirve para "espantar los males del invierno" "Julio los prepara y agosto se los lleva" y también El "calentamiento" que procura el alcohol, por otro lado, llevaría a la creencia de que el brebaje contribuiría a evitar estados gripales.

La tradición se remonta, al parecer, a los indios guaraníes, que ya habrían reconocido las capacidades medicinales de la ruda macho. Esta planta se utiliza internamente con éxito contra los parásitos y determinados malestares gastrointestinales.

Por otro lado, según se sostiene, la ruda es también una planta que no debería faltar en ninguna casa, pues la creencia popular la concibe como un verdadero conjuro contra las malas ondas, la envidia ajena y la mala suerte.

La elección del 1° de agosto tiene, desde luego, un significado especial; es el día en que se honra a la Pachamama, y marca el momento en que el invierno comienza a retroceder en busca de la primavera.

Las virtudes de la caña con ruda trascienden el exorcismo de las enfermedades, para transformarse en un rito de propiciación, y en una vacuna contra el mal de ojo y la mala suerte para todo el año.

PREPARACIÓN
Preparación de la Caña (o GRAPA) con Ruda: el 1º de Julio deberá en ayunas, recolectar la ruda macho y /o hembra para luego dejar macerar en la caña durante todo el mes. Para luego beberla el 1º de agosto en ayunas.
pero también se puede hacer una semana antes al 1° de agosto

chic@s, creo que podemos hacerlo todas para alejar la mala racha que estamos pasando...
Díganme que piensan. Besos!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lilichaca
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno Mirna, siempre escucho que mucha gente lo toma. Vamos a ver si lo conseguimos jaja.

http://www.micanichetoy.com.ar/forum/viewtopic.php?p=132294#132294
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANDRA PAULA
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Buenísimo Mirna, tendríamos que hacerlo tod@s en el foro ya últimamente estamos un poco como el c.... Intentémoslo ja ja a ver si la segundaprte del año repuntamos
Un besito
Sandra

Te invito a que nos visites ACÁ
Moni
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 11:44 pm    Asunto: Responder citando

algo de eso había escuchado!!!! habría que intentarlo no?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sol_nachito
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 1:29 am    Asunto: Responder citando

Buena idea! Yo ahora que viajo a Jujuy para esa fecha, voy a ver si consigo jeje...nose bien donde

IvanaSol
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 3:51 pm    Asunto: Responder citando

si es por tomkar algoo acaa estamosssssssssssssssssssssss.... ... la verdad me suena haberlo oido peor no se si por la grapa o que onda....

pero a luchar contra las malas ondas...
canicheadicta
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Me parece estupendo pero:

Arrow Ojo, las embarazadas o las que pudieran estarlo que no tomen ruda pues puede inducir un aborto

asi que ojo!

Ahhhhh

De momento y vista la edad de las que pusieron fotos del casamiento en no caniche ( con excepciones ) estas si que pueden tomar ruda a baldes jajajaja y me incluyo claro está Laughing Laughing

myrian
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Mi suegro lo preparaba todos los años,
en casa todos lo toman.
Los vecinos venian a hacer fila para pegar un trago de la botella de caña con ruda.
Yo no la tomo,
pero todo suma no???

pd:Maitane,no sabia q inducia al aborto,gracias,
Ivana,es solo un traguito eh?????

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lilianae
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:40 pm    Asunto: Responder citando

ayyyyyyyyyyy chic@s , yo un año la tome , dicen que hay que tomarlo en ayunas, dios mio que dolor de estomagooooooooooo , casi me muero, igual mi vecino todos los años me trae, asi que primero como algo y despues un sorbito y asi no me quemaaaaaaaaaaaaaaaa
maitane sos terrible , pero tenes razon yo puedo tomar ruda tranquilamenteeeeeeeeee
ivana por favor mira que es un poquito que hay que tomar, ya me veo que esta se agarra un pedo barbaro Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alma&minnie
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 12:43 am    Asunto: Responder citando

dicen que renueva la sangre la gente del norte y sobre todo de paraguay lo toman religiosamente...algunas tribus tambien,,,
probemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Crea tu propio Blingee
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Caniche Toy Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro