CRUZA DE COLORES PERMITIDOS POR FCI

Foros de discusión
Caniche Toy :: Blog  Caniche Toy :: Foros
 Petshop MiCaniche (Varios Paises!) 
Caniche Toy :: Foros
Los Foros Caniche Toy fueron creados para que todos aquellos que lo deseen tengan un lugar donde compartir la alegria y experiencias vividas con sus mascotas.
 
RSS feedRSS   FAQFAQ    LinksEnlaces Utiles   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CRUZA DE COLORES PERMITIDOS POR FCI
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estetica de la Raza
::  
Autor Mensaje
mag



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 11:40 pm    Asunto: CRUZA DE COLORES PERMITIDOS POR FCI Responder citando

Necesito información sobre la cruza de caniches toy en lo que se refiere a que colores se admiten dentro de la FCI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
liliana brenda
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 8848
Ubicación: Saavedra- Capital Federal

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Se me ocurre que podrías preguntar en la FCI, la verdad no recuerdo si alguien escribió ese tema en el Foro. Tal vez alguna de las chic@s pueda ayudarte. Yo desconozco el tema.
_________________




Última edición por liliana brenda el Mar Jun 08, 2010 12:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cesy
Canicher@ Novat@


Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 47
Ubicación: San isidro Buenos aires

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola sinseramente no te puedo ayudar, pero podria preguntar en el caniche CLUB ARGENTINO, que es dependecia de la FCA ( federacion cinologica argentina) tienen pagina web, donde podrias sacar el e mial y comunicarte con ellos.
Suerte
_________________
Quien no ha tenido un perro, no sabe lo que es el amor verdadero, puro e incondicional....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
myrian
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 6690
Ubicación: Magdalena (Pcia de Bs As)

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 11:23 pm    Asunto: Responder citando


Yo tengo esto,a lo mejor te sirve.

Standard Oficial del caniche

Primera versión, aprobada el 16/10/2008 por el Registro Genealógico de la Asociación Canina Argentina.



Elaborado por Luis O. Re, Director Ejecutivo para Américas y el Caribe de la Federación Canina Internacional, y ex Presidente del caniche Club Argentino.
En breve publicaremos imágenes de estructura ósea y morfológica y colores de los aprobados en este estandar.

Origen: Francia

Utilización: perro de Compañía




INTRODUCCION
En base a los intensos cambios producidos en la crianza de la raza en el país, Asociación Canina Argentina solicitó a Luis Re (Director Ejecutivo para Américas y el Caribe de la Federación Canina Internacional y ex Presidente del caniche Club Argentino), la elaboración de un estandar que exprese la realidad de la crianza y de los criadores del país.
Aprobado el mismo, A.C.A. hoy lo publica poniéndolo a consideración de los criadores, a los cuales nos debemos pues son los que día a día desarrollan la raza y hacen grande a la institución de registros caninos.
En esta primera versión, incorporamos la variedad Microtoy y estandarizamos y aprobamos nuevos colores (los reales!!) como también los cruzamientos de colores permitidos por nuestro Registro Genealógico.
La incorporación de la nueva variedad (Microtoy) la realizamos con el espíritu de cuando comenzó el caniche toy, el cual se estandarizó en su momento como variedad del caniche Miniatura. Hoy, el caniche Microtoy surge, en principio, como variedad del toy.
Lo hacemos en forma seria y responsable, convocando a todos los criadores registrados a realizar los Aptos de Cría del caniche Microtoy, ejemplares que serán evaluados y microchipeados para comenzar la separación de esta variedad, especificando en cada pedigri y en cada camada la ascendencia de los reproductores.
Todo ejemplar nacido de 2 Microtoy aunque figure en su Pedigri como Variedad Microtoy deberá aprobar su Apto de Cría a la edad del año para poder ser aprobado como un nuevo reproductor apto de dicha variedad.
En este estandar se desarrollarán más especificaciones de dicha nueva variedad.
Los invitamos a compartir este estandar y a realizar los aportes que crean conveniente dirigiéndose a nuestro Registro Genealógico.


BREVE RESUMEN HISTÓRICO:

Etimológicamente, la palabra francesa “caniche” viene de “cane”, la hembra del pato. En otros países, esta palabra hace referencia a la acción de chapotear. En sus orígenes, este perro era utilizado para la caza de aves acuáticas. Desciende del Barbet, del cual conserva muchas características. En 1743 se decía “la caniche”: hembra del Barbet. Luego, el Barbet y el caniche iban a separarse progresivamente. Los criadores se esforzaron por obtener ejemplares originales y de color uniforme. El caniche se hizo popular como perro de compañía gracias a su carácter amable, jovial y fiel, pero también gracias a sus cuatro tamaños y a sus diferentes colores, que cada cual puede escoger según su preferencia.

APARIENCIA GENERAL:

perro de proporciones medianas, de pelo característicamente rizado, ensortijado o en forma de mechones. Tiene el aspecto de un animal inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constituído, y que refleja elegancia y nobleza.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
• La longitud del hocico es aproximadamente 9/10 de la longitud del cráneo (con la sola excepción de la nueva variedad)
• La longitud (escápulo-isquial) del cuerpo debe ser similar tendiendo a una estructura cuadrada.
• La altura de la cruz al suelo es visiblemente igual a la altura de la cresta de la grupa al suelo.
• La altura del codo al suelo equivale a 5/9 de la altura a la cruz.


TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

Este animal se distingue por su fidelidad y su aptitud para aprender y para ser entrenado, lo que hace de él un perro de compañía particularmente agradable.


CABEZA:

De porte distinguido, rectilínea, en proporción con el cuerpo. Debe estar bien moldeada, sin presentar un aspecto macizo, pero al mismo tiempo sin delicadeza excesiva.


REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Su amplitud es inferior a la mitad de la longitud de la cabeza. La totalidad del cráneo, visto desde arriba, tiene forma ovalada, y de perfil, es ligeramente convexo. Los ejes del cráneo y del cañal nasal son ligeramente divergentes.
Los arcos superciliares son moderadamente prominentes y están cubiertos de pelos largos.
Surco frontal: Ancho entre los ojos y disminuye en dirección del occipucio, que es bien marcado (en los Caniches enanos puede ser menos marcado).
Depresión naso-frontal: debe tener stop levemente marcado.


REGIÓN FACIAL:
Trufa : Marcada y desarrollada, de perfil vertical; las ventanas están bien abiertas. La trufa es negra en los perros negros, blancos y grises, y marrón en los perros marrón. En los perros color leonado anaranjado (albaricoque) o leonado rojo la trufa es color marrón o negro.
Hocico: El perfil superior es bien rectilíneo, su longitud corresponde a 9/10 de la longitud del cráneo (con la sola excepción de la mencionada nueva variedad). Las ramificaciones del maxilar inferior son casi paralelas. El hocico es sólido. El perfil inferior está marcado por la mandíbula y no por el borde del labio superior.
Labios: Ligeramente desarrollados, más bien delgados, de espesor mediano; el labio superior reposa sobre el inferior, aunque no es colgante. Son negros en los perros negros, blancos y grises, y marrón en los perros color marrón. En los perros color leonado anaranjado (albaricoque) o leonado rojo, son marrón más o menos oscuro o negros. La comisura no debe ser marcada.
Mandíbulas/ dientes: La articulación es en forma de tijera. Los dientes son sólidos.
Mejillas: Son poco salientes y están moldeadas sobre los huesos. Los arcos sub-orbitales son cincelados y poco abultados. Los arcos cigomáticos son poco prominentes.
Ojos: Son de expresión ardiente. Están situados a la altura de la depresión naso-frontal y son ligeramente oblicuos (en el Microtoy pueden ser levemente redondos). Tienen forma almendrada. Su color es negro o pardo oscuro. En los perros color marrón pueden ser ámbar oscuro.
Párpados: El borde es negro en los perros negros, blancos o grises; marrón en los perros color marrón. En los perros color leonado anaranjado (albaricoque) o leonado rojo, son de color marrón o negro.
Orejas: Son bastante largas y caen a lo largo de las mejillas. Están implantadas en el prolongamiento de una línea que surje de la parte superior de la trufa y pasa bajo el ángulo externo del ojo. Son planas, se agrandan detrás de la implantación y son redondeadas en la extremidad.
Están cubiertas de pelos ondulados muy largos. La piel de la oreja debe llegar hasta la comisura de los labios.


CUELLO:

El cuello debe ser bien proporcionado, fuerte y lo suficientemente largo como para permitir llevar la cabeza alta y con dignidad. Piel ajustada a la garganta. El cuello se eleva sobre unos fuertes y musculosos hombros. La falla mayor es el cuello de oveja (es el cuello que sobresale de los hombros).


CUERPO:

Línea Superior: El dorso es nivelado, ni inclinado ni arqueado. Se extiende desde el punto más alto de la escápula del hombro hasta la base de la cola, con una excepción de un leve hueco detrás de la escápula.

Dorso corto, ancho y musculoso.

Las costillas deben ser poco salientes y con forma de corazón.

Pecho profundo y moderadamente amplio con costillas levemente salientes.

Pecho profundo, su punto inferior no debe superar los hombros.

La cola debe ser erguida, ubicada en lo alto y hacia arriba y cortada a la altura necesaria para asegurar una línea balanceada. Cuando se corta debe ser cortada a la altura de la unión del cuello con la cabeza.

La escápula del hombro debe ser fuerte, musculosa. Se ubica hacia atrás y aproximadamente a la misma altura que las patas delanteras superiores. La falta mayor es tener una escápula empinada.

Se prefiere la posición precisa de escápula y del húmero dando un alcance correcto y una correcta postura de la cabeza.

Bien proporcionado, el cuerpo debe tener una longitud que tienda a que sea un perro cuadrado.
Grupa: Redondeada, pero no caída.



EXTREMIDADES:


MIEMBROS ANTERIORES:

Derechos y paralelos vistos de frente. Mirando de costado el codo se encuentra directamente debajo del punto más alto del hombro. Los carpos son fuertes. Las uñas deben ser recortadas. Los dedos deben ser cortos, pegados y con forma de gato.

Mirando las patas solas son pequeñas, de forma ovalada con los dedos bien arqueados, amortiguados solo con almohadillas firmes y tupidas.

Las patas permanecen paralelas no tendiendo estar ni hacia adentro ni hacia afuera. Falta mayor dedos abiertos y carpos vencidos.


MIEMBROS POSTERIORES:

Los ángulos traseros balancean los delanteros. Las patas traseras se ven derechas y paralelas desde atrás. Musculosas con amplitud en la región de las rodillas que se encuentran bien arqueadas. El fémur y la tibia son casi del mismo largo. El garrón del talón es corto y perpendicular al piso. Cuando se encuentra de pie los dedos de atrás están ubicados levemente detrás de las ancas. Falta mayor garrón de vaca.


MOVIMIENTO:

Se caracteriza Por ser un trote suavemente elástico, con un pronunciado movimiento trasero (potencia de tren posterior). La cabeza y la cola van erguidas, un movimiento no forzado se considera esencial. El andar debe tener un trote sostenido por las patas en diagonal. Mano izquierda pata derecha y no debe sobrepasar.


PIEL:

Es flexible, sin laxitud, pigmentada. Los caniches de color negro, marrón, gris y leonado anaranjado o leonado rojizo, deben tener una pigmentación de acuerdo al color del pelaje. En los blancos, la piel plateada es valorizada.


PELAJE:


PELO:
caniche de pelo ensortijado: pelo abundante, de textura fina, lanosa, bien rizado; es elástico y resistente a la presión de la mano. Debe ser denso, bien abundante, de longitud uniforme, formando bucles regulares.
caniche de pelo en forma de mechones: Pelo abundante, de textura fina, lanosa y apretada. Forma cuerdecillas características que deben medir por lo menos 20 cm.


LOS COLORES EN LA RAZA caniche
Colores firmes: Blanco - Negro - Gris - Marrón - Rojo - Apricot - Crema
Colores compuestos: Black and Silver (negro y gris que tira al blanco) - Black and Tang - Mapache - Arlequín - Blue: formado por negro y gris
Los colores de los ojos siempre son oscuros en negro o marrón nunca llegando al miel.
En los caniches una cosa de color que sí afecta es la despigmentación: blanco con nariz despigmentada. Igualmente, en las áreas alrededor de los ojos, de los labios y en la almohadilla plantar (que en caniche no es defecto y para el maltés es descalificativo), en casos extremos también puede haber despigmentación.
Los perros blancos que viven en departamento, no toman sol y se despigmentan. Por lo tanto esos animales deberían sacarse a tomar sol.
Si se cruzan dos perros caniches puros, los colores que salgan de esas cruzas son caniches. Por consiguiente aparecen una variedad de colores que son los que hacen que el caniche, en una exposición, muestre una gama muy extensa de colores.
Tenemos una serie de colores que sabemos cómo debemos cruzarlos, ya que años de práctica de quien ha elaborado este estandar (más de 50 años), ha logrado la experiencia para saber cómo actúan fenotípicamente (por lo que se ve), algunos colores.
Sabemos fenotípicamente que algunos colores como el gris, que nace negro en un 90% y llega a ser gris casi blanco en algunos casos, cuando lo cruzamos con marrón, aclara el color del marrón.
Cuando el gris lo cruzamos con rojos, aclaran el color rojo y da apricot. Con negro producen el “blue” (azul), que incluso tiene la piel de este color. Cruzándolo con blanco (si viene de gris o negro, pero nunca de marrón o rojo) producen un blanco níveo.
Los rojos es ideal cruzarlos con rojos. A veces para aumentar su pigmentación (no su color), los cruzamos con negros. En este caso van a producir negros en la primera cruza.
Si cruzamos rojos con gris vamos a obtener en la primera cruza grises y rojos, pero estos últimos se aclararán hasta apricots. En la 2ª cría ya serán rojos.
Rojo con marrón da negro en el 75% de los casos, pero que al año se irán aclarando, quedando de un tono “arratonado”. si lo seguís a este último da marrón y rojo y se puede usar para achicar tamaño de marrones y rojos.
Marrón con gris se aclara y marrón con negro da un buen marrón. El negro que nació de negro con marrón jamás lo podemos cruzar con negro porque nos da todo negro (y estamos buscando marrón)
Negro se cruza con todos los colores, incluso con el blanco que si no tienen factor disgregante no mancha. Factor disgregante es cuando el negro que estamos usando no es hijo de blanco y negro o de gris y negro. Es hijo de marrón, de rojo o apricot. No se puede cruzar mucho con gris porque nos arratona el negro.
Blanco con blanco nos trae muchos problemas de pigmentación. De vez en cuando (después de un par de generaciones) hay que poner gris o negro. Nunca con rojo o marrón porque mancha.
Apricot o color damasco (rosadito) lo vamos a cruzar con apricot, con negro y con gris. Nunca con marrones ni blancos, eso produciría blanco con manchas apricot.
Crema. Cuando tenemos las orejas de color champán es por un factor que viene de que anteriormente (padres o abuelos) hubo un crema, color que tienen los americanos.
Por lo tanto hay que permitir el color crema en las competencias oficiales.
El crema se cruza con crema y además con negro y con gris, porque si no va a manchar. No es deseable orejas crema en los blancos (no deseable no significa descalificador)
Black and Tang: (como el Rottweiler) Aparece en una proporción del 5% cruzando negro con rojo o con marrón. Para mantener el color se cruzan con rojo o con negro o con marrón, según como sean sus antecesores.
Black and Silver: aparece cruzando gris o blanco con negro. Con negro y gris la parte gris puede tender a blanco. También la parte negra puede llegar a gris. Siempre debe usarse el color gris. Recordamos que el cambio de color en los caniches se producen a partir del año.
Mapaches: Es un color que se da en los cachorros en Argentina, siendo rojo con puntas negras, que se va aclarando por la cara y termina en rojo. Lo último que se aclara son las orejas, que permanecen negras más tiempo.
Es una mezcla que aparece sólo en los cachorros con 70% rojo, 20% apricot y 10% gris.
Arlequín: Debe tener no menos un 60 por ciento de blanco. La cabeza debe ser de un color oscuro en casi su totalidad.
Color de ojos: El color amarillo en el caniche y en el afghano está ligado al mal carácter. Los ojos azules y rojos indica un factor negativo.


TAMAÑO:
• Caniches grandes o estandar: Por encima de los 44 cm hasta los 62 cm, con una tolerancia de 2 cm. El caniche grande debe ser una reproducción agrandada y desarrollada del caniche mediano, del cual posee las mismas características.
• Caniches medianos: Por encima de los 38 cm hasta los 44 cm.
• Caniches miniaturas: Por encima de los 29 cm hasta los 38 cm. El caniche miniatura debe tener, en conjunto, el aspecto de un caniche mediano reducido, guardar en cuanto sea posible las mismas proporciones y no presentar ninguna apariencia de “enanismo”.
• Caniches toy: Por encima de los 24 cm hasta 29 cm (el tipo ideal es el de la talla de 25 cm con una tolerancia de hasta 1 cm) El caniche toy tiene, en conjunto, el aspecto del caniche Miniatura, y guarda las mismas proporciones generales que responden a todas las exigencias del estándar. Queda excluído todo rasgo de “enanismo”. Sólo la cresta occipital puede ser menos marcada.


NUEVA VARIEDAD: caniche MICROTOY
Esta nueva variedad, surgida del caniche toy, en cuanto a tamaño, será aceptada de un tamaño de 24 cm para abajo de altura a la cruz.
A diferencia de los demás tamaños tendrán las siguientes características principales:
- CABEZA: • La longitud del hocico se aceptará hasta 7/10 de la longitud del cráneo (distinto al toy que es de 9/10).
- OJOS: Pueden ser levemente redondos.
- PESO: no debe superar los 2 kg
- ARCADAS SUPERCILIARES: Pueden ser más marcadas que en el resto de las variedades.


FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como una falta, y la gravedad de ésta será penalizada de acuerdo al grado de desviación con relación al estándar.
• Espalda convexa o hundida.
• Cola de inserción muy baja.
perro demasiado nervioso.
• Dientes:
• La ausencia de 2 PM1 no se tomará en consideración.
• Ausencia de uno o dos PM2, si son simétricos.
• La ausencia de los molares 3 no se tomará en consi-
deración.


FALTAS GRAVES:
• Trufa parcialmente despigmentada.
• Hocico en forma de silbato (extremidad del hocico
parecida a la de un silbato, es decir estrecha y fina).
• Hocico puntiagudo.
• Cañal nasal arqueado.
• Dientes:
• Ausencia de 2 PM2 no simétricos.
• Ojos demasiado grandes o hundidos en las órbitas,
insuficientemente oscuros.
• Orejas demasiado cortas.
• Grupa caída.
• Cola enroscada sobre la espalda.
• Angulaciones posteriores demasiado rectas.
• Pelo ralo, suave o duro.

FALTAS ELIMINATORIAS:
perro agresivo o temeroso.
• Trufa totalmente despigmentada.
• Ausencia de tipo, sobre todo en cuanto a la cabeza.
• Prognatismo superior o inferior.
• Dientes:
• Ausencia de un incisivo, de un canino o de un colmillo
• Ausencia de un PM3 o de un PM4.
• Ausencia de 3 PM o más (excepto PM1).
• Manchas blancas y pelos blancos en los pies.
• Todo animal que presente rasgos de “enanismo”: cráneo
globuloso, desaparición de la cresta occipital, depresión naso-frontal muy marcada, ojos prominentes, hocico muy corto y respingado, maxilar inferior contraído, ausencia de mentón.
• Surco medio prácticamente inexistente.
• Huesos muy livianos en los toys.
• Cola enroscada cuya extremidad cae sobre el flanco o la grupa.
Cualquier perro que presente claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento será descalificado.
N.B. : Los machos deben presentar dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
Suplemento del Estándar

_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LilianaM
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 9:59 am    Asunto: Responder citando

Hola, Lo anterior rige para el ACA, en la FCA:
Los colores permitidos son blanco, negro, gris, marron, leonado anaranjado (apricot), leonado rojizo (rojo).
El color tiene que ser uniforme y unicolor, no está permitido el degradee, solo en los cachorros grises y apricot hasta el año de edad en que queda definido su color.
No está permitido ejemplares parti color, es decir arlequines, phantom, etc, a éstos ejemplares no les dan siquiera el apto de cría.
El marrón tiene que ser bien definido, no puede tender al beige, ni tampoco puede confundirse con el negro, a éstos ejemplares les dan el apto de cría, pero no pueden participar en exposiciones.
Se puede efectuar cualquier cruza de colores, lo que pasa es que algunas cruzas o dependiendo de lo que el ejemplar a cruzar tiene atrás, no da color bien definido, con lo cual no es aconsejable.
Un abrazo, Liliana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
canicheadicta
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 4873
Ubicación: Pais Vasco -España

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 6:58 pm    Asunto: Responder citando



Myriam, me encanto la informacion sobre los colores y los cruces y resultados, es interesantisimo

_________________
[img]http://img218.imageshack.us/img218/7978/suaya3.gif[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
puppyslove
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 19 Mar 2010
Mensajes: 1717

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Buenísima la información que pusiste Myr! Me encantó la parte que habla de los colores y sobre todo que incluyen a los Micro toy, que muchos dicen que no existen y veo que ya está considerado una medida aprobada. Con tu permiso la copio para mi blog. Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estetica de la Raza Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group