Diarreas caninas

Foros de discusión
Caniche Toy :: Blog  Caniche Toy :: Foros
 Petshop MiCaniche (Varios Paises!) 
Caniche Toy :: Foros
Los Foros Caniche Toy fueron creados para que todos aquellos que lo deseen tengan un lugar donde compartir la alegria y experiencias vividas con sus mascotas.
 
RSS feedRSS   FAQFAQ    LinksEnlaces Utiles   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diarreas caninas
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud de Nuestras Mascotas
::  
Autor Mensaje
liliana brenda
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 8848
Ubicación: Saavedra- Capital Federal

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 11:56 am    Asunto: Diarreas caninas Responder citando

Wink Otro aporte de nuestro veterinario on line

CAUSAS DE DIARREA EN LAS MASCOTAS

La diarrea es un signo muy común de observar en nuestras mascotas, y muchas veces no es atendida como corresponde. Muchos propietarios suelen administrar a sus mascotas antidiarreicos sin previa consulta profesional y por ende, sin conocer la causa que llevó a dicha diarrea, exponiendo de esa forma no solo la vida de su mascota, sino también en ciertas ocasiones su propia salud.
Un punto importante a considerar es que un antidiarreico, en general, alivia el síntoma, pero no suele eliminar la causa, o sea, que una vez suspendido la administración del fármaco, existe la posibilidad que la diarrea reaparezca dentro de un período determinado. Por tal motivo es importante descubrir su causa.
La diarrea puede deberse a:
• Causas parasitarias: En general los parásitos suelen producir diarrea, pero no todos los parásitos producen la misma clase de diarrea. Podemos observar desde la típica diarrea color marrón, hasta una diarrea pastosa arcillosa, o diarreas sanguinolentas o directamente negras según el parásito que tenga en el intestino. Es común de confundir por ejemplo la diarrea sanguinolenta producida por Trichuris, con Parvovirosis canina, ya que ambas son sanguinolentas. De ahí obtenemos uno de tantos ejemplos en los cuales es necesaria la consulta profesional, ya que no es el mismo tratamiento en ambos casos. Además, no todos los parásitos son visibles a simple vista. Por ejemplo los coccidios y las giardias son observables solamente con un microscopio, y producen diarreas que pueden ser desde pastosas algo grisáceas amarronadas hasta sanguinolentas.
• Virosis: Suelen ser las diarreas mas preocupantes para los propietarios ya que creen que son las mas graves, y si bien lo son, las causas parasitarias y las metabólicas, suelen ser tan graves como las parasitarias. En general las mas comunes son las producidas por Parvovirus, Coronavirus y Virus del moquillo canino en los perros, y el virus de la Peritonitis felina en el gato. Las diarreas pueden ser o no sanguinolentas según el tipo de virus que actúa, y existen razas mas predispuestas que otras a sufrir este tipo de diarrea, por ejemplo, el Rotweiler suele sufrir mas diarrea viral que cualquier otra raza.
• Ingestión de cuerpo extraño: Es una diarrea muy común de observar, sobre todo en cachorros. La ingestión de cuerpos extraños, como ser tapitas metálicas, hilos, algodón, madera, huesos, etc suelen ser causas muy comunes en cachorros. En esta ocasión es común de observar primero una obstrucción, y días después la diarrea.
• Intususcepción: Es una alteración patológica grave en donde por un problema en el peristaltismo intestinal (movimiento del intestino para desplazar su contenido hacia un sentido) una porción de intestino se introduce dentro de otra porción intestinal, necesitando cirugía con urgencia para solucionar dicho problema.
• Intoxicaciones: Pueden ser debidas a intoxicaciones farmacológicas, con sustancias químicas, alimentos en mal estado, etc.
• Aflatoxicosis: Consiste en una intoxicación por una toxina producida por hongos, en la cual no solo afecta al intestino sino también al hígado. Suele ser común de observarse en animales que se alimentan con Balanceados que son comprados en forma a granel o sueltos, sin su empaque original. Para mayor información o ampliar el tema en este punto, le aconsejo que ingresen aquí
• Hepatitis: Las hepatitis, tanto caninas como felinas, pueden producir diarrea con un tinte ligeramente amarillento o a veces algo verdosas, acompañada de vómitos. Cabe aclarar que no todas las hepatitis de nuestras mascotas son transmisibles a los seres humanos.
• Pancreatitis: Suele producir diarrea, y su tratamiento suele ser muy largo y con riesgo.
• Piómetra: La infección uterina, aunque para muchos dueños les es difícil de entender, suele producir diarrea, acompañada de vómitos.
• Fallas renales: Suelen producir diarrea junto con una gran alteración orgánicas que van desde vómitos, convulsiones, incoordinación, etc.
Como pueden observar, las causas de diarrea son muchas, y no todas son tratables de la misma forma. Por tal motivo, siempre recuerde acudir al veterinario.
INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL DR. JAVIER E. SETTEMBRINI, MÉDICO VETERINARIO
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ELE
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 6413
Ubicación: ROSARIO

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Buenisimo Lili......ya agregue el enlace. Wink
_________________
[img]http://img19.imageshack.us/img19/5150/firmanewy.gif[/img]
[URL=www.micanichetoy.com.ar/forum/viewtopic.php?t=7484/][b][color=red]REGLAS DEL FORO[/color][/b][/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COCOTOY
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 2058
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno el informe Lili! como es, el veterinario los publica por email?

Besos!
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
liliana brenda
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 8848
Ubicación: Saavedra- Capital Federal

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Vero: el vet. me los envía a mi mail, ya lo invité a participar del Foro pero no tiene tiempo.
También tiene un blog donde podés consultarle temas que te interesen.
Wink
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud de Nuestras Mascotas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group