Fallecio mi caniche, dudas!!!

Foros de discusión
Caniche Toy :: Blog  Caniche Toy :: Foros
 Petshop MiCaniche (Varios Paises!) 
Caniche Toy :: Foros
Los Foros Caniche Toy fueron creados para que todos aquellos que lo deseen tengan un lugar donde compartir la alegria y experiencias vividas con sus mascotas.

RSS feedRSS   FAQFAQ    LinksEnlaces Utiles   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fallecio mi caniche, dudas!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Caniche Toy
::  
Autor Mensaje
lucaseo

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 10:18 pm    Asunto: Fallecio mi caniche, dudas!!! Responder citando

Hola la verdad me encuentro muy triste y desepcionado por la veterinaria que "atendio" (entre comillas) a mi cachorrito de solo 45 días, lo compre el jueves 16 de este mes en una casa de familia, no veterinaria ni criadero, estaba con sus 2 papás y un hermanito más, me lo lleve directo a la veterinaria para que me lo vacunaran (cosa que no se hizo porque me dijeron que era mucho stress para el perrito, que el sabado lo vacunabamos) entonces me lo llevé directo a mi casa, estuvo bien hasta el sábado a las 3 de la mañana que comenzó con arcadas y vomito durante toda la noche, solo tomaba agua y no comía nada, entonces como habiamos quedado en que el sabado lo vacunabamos lo lleve a la veterinaria y le comente que habia vomitado más de 10 veces y solo le puso una inyección en el lomo y me dio un remedio que se lo tenia que dar con una jeringuita cada 8 horas y tampoco me lo vacunó y así me largó, era obvio que tenia que internarse urgente ante esos síntomas (yo en ese momento no tenia idea que mi perrito se iba a morir por eso dejaba que la veterinaria me guiara, ahora leyendo por internet y averiguando por otros veterinarios me doy cuenta del fatal error de esta chica).
Bueno resulta que el perrito pasó sábado, domingo, lunes, y martes ya no dio más, estaba deshidratado con las encias blancas, le daban ataques convulsivos, lo lleve a otra veterinaria y me lo interno urgente, pero ya era tarde y al otro dia falleció.
Estoy muuy indignado con esa veterinaria en donde lo lleve la primera vez porque no actuó de forma rápida, porque si yo con lo que me pasó ya tengo experiencia por si me sucede de nuevo (ojalá nunca más), cómo un profesional que ya ha tenido varios casos de estos no me advierte!!!!
Bueno la cuestión es que ni siquiera se de que murió porque nunca le hicieron un análisis para saber si tuvo parvovirus o que??
Mi duda ahora es si puedo exhumar los restos y hacer que le hagan un analisis de parvovirus, ya que quiero comprarme otro cachorro y dicen que este virus perdura mucho tiempo en el ambiente, asi si da negativo puedo comprarlo.
Y otra gran duda, si tuvo el parvovirus ya lo compre enfermo? cosa que dudo porque estaba como dije antes con sus papás y dicen que el cachorro se enferma cuando lo sacan de la madre, que mientras está con ella se mantiene inmune a enfermedades.-
Bueno ya escribi bastante, espero que alguien me ayude a aclarar estas grandes dudas que me tienen loco.
Saludos a todos y gracias por anticipado!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IvanaSol
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Antes que nada una pena lo que te paso!
Mira en mi casa paso eso de Parovirus y a los tres meses llego un cachorro (no eran caniches) y no hubo problemas. pero la verdad mas de eso no sabria decirte.
A los cuantos dias te lo entregaron. Por lo gral se dice que te lo deben dar a los 45 dias y ya vacunado con toda la camada.
Espero que las chikas puedan guiarte mas.
Mis saludos, Ivana
eugenia
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola, bueno antes que nada, siento mucho lo que te pasó, la pérdida y lo mal que la pasó el gordito.

En principio la veterinaria hizo bien en no vacunar al pichi, primero debe adaptarse al nuvo lugar y no pasar por nada que pueda bajarle las defensas porque la vacuna tiene el virus del moquillo semi vivo, y si hay estres bajan las defensas por ende el pichi se enferma. Si lo hubiese vacunado seguro se enfermaba de moquillo ya que evidentemente el gordito no estaba bien. Si estaba enfermo de parvo la vacuna no hubiese servido, y hay que tener en cuenta que una vacuna tarda 10 días en proteger al animalito.
Así que hasta acá tu vete todo bien.

Hablaste con quién te lo vendió? Le preguntaste si lo habí adesparasitado?
que le dieron de comer ellos y vos luego? ingirió algo que estaba mal? cómo hacía la caca? Dura? blanda? con sangre? Como tenía la panza, redonda, dura?
Cuando un cachorro no para de vomitar hay que llevarlo por más que te digan vuelva otro día.

No tenés que pensar que sea parvo. El parvo dicen que tarda 7 años en irse del lugar y solo podés entrar un cachorro con las dosis de vacuna correspondientes o adultos. El moquillo en cambio muere con lavandina y sol.
Por conocimiento de lugares con parvo, cachorro que entra...muere, así de cruel. Ahora puede haber cachorros que tengan tan altas las defensas que no se contagien (o un Dios aparte)

Para un caniche 45 días me parece chiquito para separarlo de los padres.

Muy feo por lo que pasaste. Fuerza! cariños Eugenia
Kammie
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Que feo lo que te pasó!
Si queres deci el nombre de esa veterinaria, asi sabemos que no nos conviene ir.

Sobre lo del parvo, creo (igual aclaro el creo, mejor que conteste alguien que sepa más) que si uno desinfecta todo bien, y el cachorro que compran es un poco más grande de edad, así tiene más vacunas dadas, no habría gran problema. Lo que si hay que reemplazar todos los juguetes, comder, bebedero de este cachorito.

besos,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
lucaseo

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 3:43 pm    Asunto: Responder citando

eugenia escribió:
Hablaste con quién te lo vendió? Le preguntaste si lo habí adesparasitado?
que le dieron de comer ellos y vos luego? ingirió algo que estaba mal? cómo hacía la caca? Dura? blanda? con sangre? Como tenía la panza, redonda, dura?
Cuando un cachorro no para de vomitar hay que llevarlo por más que te digan vuelva otro día.

Gracias a todos por responderme! con respecto a lo que me preguntaba Eugenia; al perrito ya lo habían desparasitado pero no tenia ninguna de las vacunas, no vomitaba constantemente, solo una noche vomitó mucho pero despues ya casi no vomitó mas en todo el día, la veterinaria le tocaba la pancita y me dijo que tenía los intestinos inflamados y cuando le tocaba la pancita lloraba, con respecto a la comida, la persona que nos vendió el perrito nos dio una bolsita del alimento balanceado que venía comiendo para que no le cambiemos de golpe el alimento porque nos dijo que se enfermaba, asi que le dabamos ese alimento remojado y con un poco de arroz blanco, pero casi no comió nada, solo tomaba mucha agua y orinaba mucho, pero solo una vez vi que hiciera caca (porque no comia nada) que era como agua (sin sangre), fiebre no tuvo nunca.
Es por eso que tengo dudas que haya sido parvo porque no vomito ni hizo caca con sangre , no tuvo fiebre, y si hubiese tenido el parvo se hubiese enfermado tambien el otro cachorro, su hermano; yo llame a la dueña y me dijo (no se si será verdad) que al otro cachorro ya lo habia vendido y todo bien.
Espero haber respondido a todas las preguntas que me hizo Eugenia, muchas gracias nuevamente!!!
janett
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola amiga:

que pena lo que paso pero no puedo entender como es posible que vendan cachorritos tan pequeños, yo se que pueden estar comiendo y no dependiendo tanto de la mama pero aun son bebes!!!! no se les puede destetar tan temprano, puede que el otro hermanito no le paso nada pero eso es por que siempre un bebe de la camada es el mas devil de todos y para eso esta la mama!!! es antinatural que por ganar algo de dinero se desagan de los cachorritos sabiendo que aun son bulnerables y que su falta de madures en cuanto a las vias respirastorias, estomacales, digestivas hasta la vision no se ha completado no deberian venderlos!!!!

espero amiga que puedas en un futuro tener un canichito pero por favor primero cersiorate que tiene almenos dos meses para que no suceda lo mismo y tambien ten presente que personas venden los bebes asi pequeñitos para que vean que es toy y que su creciemiento sera el minimo

cariños

janett y simon

BUSCANOS AQUI

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KLauDuCHiS
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:23 am    Asunto: Responder citando

Que triste el relato, me puso la piel de gallina...después se hacen llamar VETERINARIOS... Mad
Seria bueno que dijeras el nombre de la veterinaria para que las personas que concurren alli sepan la clase de basura que atiende a los perritos!!!
Saludos.

Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:00 am    Asunto: Responder citando

Hola Lucaseo, bueno las preguntas eran para descartar un poco el parvo y que no hicieras eso de hacerle un análisis a los restos del pichi ya que iba a ser muy feo y doloroso.

Hay algo que pasa con los veterinarios y es lo siguiente: Ellos dan por sentado que nosotros no queremos gastar un peso en el animal (perro, gato, cobayo, conejo, etc. etc.) Entonces qué hacen, dan una inyección de a´ntibiótico, si vomita algo de buscapina y si mañana sigue con los síntomas vemos.
En vez de decir, a mí me parece que... y estos son los pasos a seguir... o tenemos estos otros... y luego el dueño decide, pero por lo menos dar la alternativa y nosotros no pensaríamos que son todos nabos. Y ellos no pensarían que somos todos miserables.

Lucaseo, cuando busques otro caniche asegurate que tenga dos meses por lo menos, no compres uno tan chiquito, miralo bien, que esté activo, los ojos limpios, si te animás mirale las encías, que estén bien rosaditas y no pálidas, tocale la panza que esté blandita y no dura como un globo (no es gordura, sino parásitos) en fin, tenés todo el derecho de asegurarte que comprás un pichi SANO.
Saludos Cordiales. Eugenia
lucaseo

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Si Eugenia la verdad que me pasó tal cual lo que dijiste, en vez de internarlo urgente le pusieron una inyección y le dieron buscapina, pero bueno igual yo le voy a hacer el analisis del parvo porque quiero saber que fue realmente lo que pasó y para saber si lo compre ya enfermo o no, porque si llega a dar que tiene parvo es obvio que si al otro dia que lo compre ya empezó a vomitar es porque me lo vendieron enfermo.
Un beso a todos y espero poder tener pronto otro caniche y escribir cosas mas agradables en el foro.
Cuando tenga los resultados del analisis les aviso.
Gracias a todos por las respuestas!!! Besos.
VIC
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola lucaseo... primero quiero decirte que lo siento mucho y me puse triste al conocer la historia de tu cachorrito...
Lo que se me crruza por la cabeza es que tambien pudo haber sido que no haya estado desparasitado como te dijo la dueña... porque si lo hubieran llevado a desparasitar o a una vete.. se lo hubieran vacunados...
A mi, a Margarita me la vendieron.. tambien en una familia, desparasitada y me dijeron en que veterinaria estaba atendida... ahi fuimos y era cierto, ya tenia su ficha... y nosotros la compramos a los 37 dias,, ya estaba destetada y comiendo su balanceado, que tambien nos dieron una bolsita con el alimento, royal canini junior..
Espero te sirva... y te diria que no le heches toda la culpa a la vete que seguro hizo muy mal las cosas... pero tambien hay que ver en que estado estaba realmente el cachorro en donde te lo vendieron.. me entiendes???
Cariños.
Vic

Post de Margarita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Caniche Toy Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro