Acicalando al caniche o Poodle(distintos tipos de cortes)

Foros de discusión
Caniche Toy :: Blog  Caniche Toy :: Foros
 Petshop MiCaniche (Varios Paises!) 
Caniche Toy :: Foros
Los Foros Caniche Toy fueron creados para que todos aquellos que lo deseen tengan un lugar donde compartir la alegria y experiencias vividas con sus mascotas.

RSS feedRSS   FAQFAQ    LinksEnlaces Utiles   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Acicalando al caniche o Poodle(distintos tipos de cortes)
Ir a página 1, 2  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estetica de la Raza
::  
Autor Mensaje
kavuga
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:12 pm    Asunto: Acicalando al caniche o Poodle(distintos tipos de cortes) Responder citando

Uno de los mayores atractivos de este animal es su pelo. Sus mechones rizados y ensortijados le confieren un aspecto simpático y elegante. Por eso, cortarle el pelo al caniche se ha convertido en todo un arte.
Existen dos variedades de caniche dependiendo del pelo. El pelo ensortijado suele ser abundante, como si fuera lana, de textura muy fina; mientras que el pelo en forma de mechones forma cuerdas de longitud bastante uniforme y de tacto lanudo. Esta raza requiere un corte de pelo al menos una vez cada dos meses.

CORTE LEÓN:
Pelo esquilado en el cuarto trasero hasta las costillas así como el hocico (parte superior e inferior), las mejillas, las 4 extremidades (excepto los brazaletes o puños) y la cola (con un pompón esférico al final). De forma opcional se puede hacer un diseño sobre el cuarto trasero.
También deben llevar bigote y se acepta que las extremidades anteriores sean en forma de pantalón.

El 'poodle' además requiere un cuidado especial para su pelo: la limpieza y el cepillado deben ser primordiales. Con un cepillo de púas metálicas y redondas, deberemos desenredar su pelo a diario. También tenemos que revisar sus orejas y limpiarlas con una gasa ligeramente humedecida con agua. Además, necesitan un entorno equilibrado: un trato violento le convierte en un perro receloso, nervioso y agresivo.

CORTE MODERNO:
En el corte moderno se admite pelo en las cuatro extremidades siempre y cuando:
Se afeite la parte inferior de las extremidades anteriores.
El pelo de la cabeza y la cola debe ser como en el corte león (se puede suprimir el pompón de la cola de forma excepcional)
Se tiene que acortar sobre el cuerpo y la longitud tiene que aumentar de forma progresiva alrededor de las costillas y en la parte superior de las extremidades
Ha de ser de corte regular sobre la cabeza, cuello y extremidades. Estas últimas en forma de pantalón con una clara transición en la parte esquilada de los pies.

CORTE INGLÉS:
Es como el corte de león pero con diseños sobre el cuarto trasero tales como brazaletes y puños. El bigote es opcional en este tipo de corte

DEportivo u oveja:

EstiloPuppy:

Estilo pantalon!!!
no encontre fotos de este estilo yo loelegi de un libro de Peluqueria canina asi q voy a poner las fotos de petra:

Espero les hayagustado!!!!

bay....

Última edición por kavuga el Sab May 31, 2008 1:07 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
shashi
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 2:40 pm    Asunto: Responder citando

que linda petra, tan elegante y hermosa, ese color es divino besos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
wendis
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:34 am    Asunto: Responder citando

Es super interesante esto de los cortes....
Por cierto Petra se ve divina con el corte de pelo.. que tiene... Saluditos..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
gabi
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:10 pm    Asunto: Responder citando

me encanta esto de los cortes siempre aprendo algo nuevo, practicocon mis pobres nenas.Petra divina!!!

http://www.micanichetoy.com.ar/forum/viewtopic.php?t=2613 conocenos aca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
canicheadicta
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Petra está guapísima con este corte de pelo.
alicia de bragado
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:11 am    Asunto: Responder citando

QU E HERMOSA QUEDA PETRA ASI, QUIEN LE CORTO''?

ALICIA
kavuga
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:55 am    Asunto: Responder citando

Hola Ali la verdad es q una sola vez incursione en la peluqueria y me fue mal
pero me gusta asi q en un tiempito voy a empezar el curso....
Le corto un peluquero muiy buena onda y de confianza.....
beso
floppy&maria
Canicher@ Novat@

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 7:18 pm    Asunto: hola Responder citando

hola chic@s les hago un consultita en corte leon cuando habla de bigotes a que se refiere?????? gracias y disculpe la molestia

tomy,leo,floppy y wiwi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Cindy*
Canicher@ Novat@

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Bueno yo soy mamá nueva, y me gustaría que me aconsejaran. La verdad es que el veterinario me dijo que en Junio estaría en edad para su primer corte de pelo (es decir a los 4 meses) y no sé si los cortes pueden ser los mismos para todas los portes o tipos de caniches, la mía es enana y su pelito es semi ondulado, cuando la cepillo queda como bien esponjosa pero con su pelo más liso y al rato se le marcan los rulos pero nunca bien definidos, ¿esto siempre será así o después del primer corte se acentuan más los rulos? y si es así ¿que corte le conviene?
Les dejo una foto para que vean su pelito

Fotitos de Cindy:
http://www.micanichetoy.com.ar/forum/viewtopic.php?t=7016
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sharon :D
Canicher@ Senior

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 8:34 pm    Asunto: wow Responder citando

Cada vez que miro estas fotos de cortes de pelo me da mucha riisa jajaja porque casualmente hoy jugue a se peluquera e intenté hacer esos pompones de las patas (no recuerdo el nombre jeje) y ps no me quedo tan bien como esperaba Neutral Embarassed jajaj soy una mala pelukera Shocked Crying or Very sad pareciera que anduviera zapatitos mas bien y mi mamá y hermana se rien jajaj Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estetica de la Raza Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro