::: Lecturas para reflexionar y asi Crecer :::

Foros de discusión
Caniche Toy :: Blog  Caniche Toy :: Foros
 Petshop MiCaniche (Varios Paises!) 
Caniche Toy :: Foros
Los Foros Caniche Toy fueron creados para que todos aquellos que lo deseen tengan un lugar donde compartir la alegria y experiencias vividas con sus mascotas.

RSS feedRSS   FAQFAQ    LinksEnlaces Utiles   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

::: Lecturas para reflexionar y asi Crecer :::
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> No-Caniche
::  
Autor Mensaje
IvanaSol
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 5:53 pm    Asunto: ::: Lecturas para reflexionar y asi Crecer ::: Responder citando

Hola Gente!!! Hay lecturas que ayudan... no recuerdo quien fue el que dijo hay un libro para cada persona... pero kreo ke también hay un momento para cada libro... y bue.. en la era informática todo llega por mail.... las invito a que si hay un texto para compartir lo coloquemos aquí..... o bien algo que querríamos decir... o una poesía que surga... a veces estamos aturdidos de cosas y en el silencio surgen cosas y bueno porque no compartirlas....

misa saludos... Iva

.................. El portero del prostíbulo

No había peor oficio en el pueblo que ser “el portero del prostíbulo”

Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir,

no tenía ninguna otra habilidad ni conocía otro oficio.

Un día, se hizo cargo del prostíbulo un joven negociante con muchas inquietudes, muy creativo y emprendedor y decidió modernizar el negocio.

Hizo cambios y citó a todo el personal para dar las nuevas instrucciones de su reglamento.

Al portero, le dijo: A partir de hoy, usted, además de estar en la puerta, va a preparar un informe semanal donde registrará la cantidad de personas que entran y además anotará sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio."

* " Me encantaría complacerlo, señor, pero no se leer ni escribir."
* Le dijo el portero.

- "¿Cómo?... cuánto lo siento, pero indiscutiblemente tendré que prescindir de sus servicios, pues así no me es de utilidad".

- "Pero señor, usted no me puede despedir, ¡yo he trabajado en esto toda mi vida!..."

- "Mire, yo comprendo y lo siento mucho, pero no puedo hacer nada por usted, le vamos a dar una indemnización y espero que le baste hasta que encuentre otro trabajo u oficio. De veras que lo lamento y que tenga buena suerte". Sin más, se dio vuelta y se fue. El portero sintió que el mundo se le venía encima. ¿Qué voy hacer, Dios mío?...

Recordó que en el prostíbulo, cuando se rompía una silla o se arruinaba una mesa, el lograba hacer un arreglo sencillo y provisional.

Pensó que esta podría ser una ocupación transitoria hasta conseguir un empleo, pero solo contaba con unos clavos oxidados y una tenaza arruinada.

Entonces pensó que usaría parte del dinero de la indemnización para comprar una caja de herramientas completa.

Como en el pueblo no había ninguna ferretería, tenía que viajar dos días en mula para ir al pueblo mas cercano a realizar la compra. Ensilló el animal y emprendió el viaje.

Habiendo regresado ya a casa, cierto día un vecino llamó a su puerta:

“-¡Hola vecino!, vengo a ver si tiene un martillo que me pueda prestar".

* " Si, tengo uno, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar- "

Entiendo, pero yo se lo devolvería mañana temprano". "¡Esta bien! A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta.

“-Mire amigo, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende-?”

“-¡No puedo!, lo necesito para trabajar y además la ferretería está a dos días de camino-”

“-Hagamos un trato - dijo el vecino- Yo le pagaré los días de ida y vuelta mas el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece-?"

Realmente, esto le daba trabajo por cuatro días y aceptó. Volvió a montar su mula y a su regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.

“-¡Hola, vecino! Usted le vendió un martillo a mi amigo, vengo a decirle que yo necesito unas herramientas y estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje, mas una pequeña ganancia... mire, no dispongo de tiempo para el viaje.-”

El ex-portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue.

Mientras iba por el camino recordaba las palabras de su vecino:

“-No dispongo de cuatro días para ir a comprar las herramientas.-”

Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara para traer herramientas.

En el viaje siguiente, arriesgó un poco mas de dinero trayendo más herramientas de las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo en viajes. La voz empezó a divulgarse por el pueblo y muchos quisieron evitarse el viaje.

Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes.

Con el tiempo alquiló un galpón para almacenar las herramientas y algunas semanas después, adaptó una vidriera y el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo.

Todos estaban contentos y compraban en su negocio.

Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos, el era un buen cliente. Con el tiempo, las comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganarse los días de camino.

Un día, se le ocurrió que su amigo el tornero, podría fabricarle las cabezas de los martillos.

Y luego, ¿por qué no?, las tenazas... las pinzas... los cinceles... y luego fueron los clavos y los tornillos...

En diez años, aquel hombre se transformó en millonario con su trabajo como fabricante de herramientas.

Un día decidió donar una escuela a su pueblo. En ella, además de leer y escribir, se enseñarían las artes y oficios mas prácticos del momento.

En el acto de inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, hizo que cortara la cinta, lo abrazó y le dijo:

“-Es un gran orgullo para nosotros agradecerle por este gesto tan meritorio para nuestra comunidad el que usted nos haya donado esta escuela; le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas.-”

“-El honor sería para mi.-” dijo el hombre.

“-Nada me gustaría más que firmar allí, pero no se leer ni escribir; soy totalmente analfabeto.-”

“-¿Usted iletrado?...-” dijo el Alcalde que no alcanzaba a creerlo.

“-¿Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? ¡Estoy realmente asombrado!" “Me pregunto, ¿qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir?-”

“-Yo se lo puedo contestar-” respondió el hombre con calma.

“-Si yo hubiera sabido leer y escribir... ¡sería el portero del prostíbulo!-”

* Generalmente los cambios son vistos como adversidades, pero las adversidades siempre encierran bendiciones.

* Las crisis están llenas de oportunidades.

* Todo cambio pasa para nuestro bien y lo que consideramos una desgracia hoy, puede ser la gran oportunidad que transformará nuestra vida para siempre.

les gusto... yo en mi etapa de cambios en el que no falto una propuesta laboral muy interesante...Pero Creo que elegí esta vez que mi prioridad sea mi BIEN mas preciado MI FLIA......y siempre hay oportunidades nuevas... siempre hay nueva cosas...todo esta en nosotros no?... que a decir verdad que potencial es el ser humano... lastima que a veces lo menospreciamos tanto....ahora si me voy!!! tengo cita de temas de casamiento!!! ....Espero que esten bien al leer estas lineas. IvanaSol mama de Constanza
EugePampa
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ivanaaa!! Me encantooo tu ideaa!!! Y también mucho el texto que pusiste... La verdad es así!! Los cambios deberían ser vistos como oportunidades, y lo q nos parece terrible en un momento, puede convertirse en una oportunidad... Hay muchos ejemplos de esos... Yo la verdad q no soy la ideal para hablar de eso, porq me hago un mundo de cualquier problemita!! jeje... Pero sé q en teoría es así... es más, lo he estudiado mucho por mi carrera jeje. Me gustó porque ademas se trata de lo laboral... y yo q estoy un poco fanatizada con mi estudio, lo relaciono todo!! jaja (para los q no lo saben estoy cerca de recibirme de Lic. en Recursos Humanos). Y muy bueno y muy cierto lo que dijiste del potencial del ser humano, es impresionante!

Y hablando de hacer un mundo de los problemitas, hace poco me llegó una cadena por mail de una poesía muy conocida, q yo ya habia leído alguna vez, pero q esta vez me vino justo para este momento de mi vida... La verdad, soy una persona q se preocupa demasiado por las cosas, o las pienso mucho jeje... Me cuesta disfrutar de las cosas... Justamente el otro día fui a una neurologa por mis contínuos dolores de cabeza, y una de las cosas mas importantes q me dijo, en cuanto a las causas fue: "Disfruta la vidaaa!!! Sos jovenn!!!" jaja. Y después me llega esta poesía... Que yo la interprete con ese significado... Y quizás otros le den otro... Eso es lo bueno de lo q uno lee... Poder interpretarlo, asimilarlo y hacerlo tuyo... Bueno, sin más preámbulos (ya fue demasiado jeje) los dejo con:

No te Rindas (Mario Benedetti)

No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,

Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

Continuar el viaje,

Perseguir tus sueños,

Destrabar el tiempo,

Correr los escombros,

Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se esconda,

Y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma

Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

Porque lo has querido y porque te quiero

Porque existe el vino y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,

Quitar los cerrojos,

Abandonar las murallas que te protegieron,

Vivir la vida y aceptar el reto,

Recuperar la risa,

Ensayar un canto,

Bajar la guardia y extender las manos

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

IvanaSol
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 1:15 am    Asunto: Responder citando

Aqui un poquito de otra cosa que estoy viviendo... hoy en la charla de pre matrimonial nos hablaron (lohago sola porque Gabriel no esta ne la ciudad) de la eduicación de los hijos.. y bueno tmb recibí este mail... Agradzco a Sara q me lo envio.. y cuanta razon existe no?. La verdad sin comentarios mas que Espero tener todos los dones de buena madre porque como dice mi amiga. MALCRIAR ES HECHAR A PERDER y por eso tenemos q aguantar lo ya torcidooo... bueno aqui el texto ...
Ivana

CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA /PAPA ; NO TE METAS ¡ ¡ ¡

Esto lo analizó un sacerdote..

* Hoy que estoy profundizando mis estudios teológicos en la Familia; sus valores, sus principios, sus riquezas, sus conflictos, recordaba una ocasión en que escuché a un joven gritarle a su Padre:

* ¡¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!!!

* Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que frecuentemente la recuerdo y comento en mis conferencias con Padres e hijos.
* ¿Si en vez de sacerdote, hubiese optado por ser padre de familia, qué respondería a esa pregunta inquisitiva de mi hijo?

Esta podría ser mi respuesta:

¡¡HIJO,

* UN MOMENTO, NO SOY YO EL QUE ME METO EN TU VIDA,
* ………….TU TE HAS METIDO
* ……. A LA MÍA!!

* Hace muchos años, gracias a Dios, y por el amor que mamá y yo nos tenemos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste todo nuestro tiempo, aún antes de nacer, mamá se sentía mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía, y tenía que guardar reposo. Yo tuve que repartirme entre las tareas de mi trabajo y las de la casa para ayudarla.
* Los últimos meses, antes de que llegaras a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir.
* Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de lo nuestro se gastaba en ti en un buen médico que atendiera a mamá y la ayudara a llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarte todo un guardarropa, mamá no veía algo de bebé, que no lo quisiera para ti, una vestido , un moisés,…… todo lo que se pudiera, con tal de que tú estuvieras bien y tuvieras lo mejor posible. . . …………………NO TE METAS EN MI VIDA???¡¡¡¡¡¡

* Llegó el día en que naciste: hay que comprar algo para darles de recuerdo a los que te vinieran a conocer, (DIJO MAMÁ), hay que adaptar un cuarto para el bebé.

Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras una alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras te sentías mal y llorabas y llorabas, sin que nosotros supiéramos que hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo. . NO TE METAS EN MI VIDA???

* Empezaste a caminar, yo no sé cuando he tenido que estar más detrás de "ti", si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías.
* Ya no podía sentarme tranquil@ a leer el periódico o a ver una película o el partido de mi equipo favorito, porque para cuando acordaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras. . NO TE METAS EN MI VIDA???.
* Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podría ir, ya que tú en la puerta del colegio no querías soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que entrar contigo a la escuela, que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, un rato, ese día en el salón para que fueras tomando confianza. A las pocas semanas no sólo ya no me pedías que no me fuera, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos………. NO TE METAS EN MI VIDA???

* Seguiste Creciendo, ya no querías que te lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti una calle después, por que ya eras "cool",…top ……. no querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos "desconocidos" para ti. . NO TE METAS EN MI VIDA???

* Cada vez sé menos de ti por ti misma , sé mas por lo que oigo de los demás,…….. ya casi no quieres hablar conmigo, dices que nada más te estoy regañando, y todo lo que yo hago está mal, o es razón para que te burles de mí, pregunto: con esos defectos te he podido dar lo que hasta ahora tienes.
* Mamá se la pasa en vela y de pasada no me deja dormir a mí diciéndome: que no has llegado y que es de madrugada, que tu celular está desconectado, que ya son las 3:00 y no llegas. Hasta que por fin podemos dormir cuando acabas de llegar. NO TE METAS EN MI VIDA???

* Ya casi no hablamos, no me cuentas tus cosas, te aburre hablar con viejos que no entienden el mundo de hoy. Ahora sólo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la universidad, o salir; o peor aún, te busco yo, cuando tengo que llamarte la atención........ NO TE METAS EN MI VIDA???
Pero estoy seguro que ante Éstas palabras . . . " NO TE METAS EN MI VIDA", podemos responder juntos:

* ¡¡¡HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA,…………… TU TE HAS METIDO EN LA MÍA, Y TE ASEGURO, QUE DESDE EL PRIMER DÍA, HASTA EL DÍA DE HOY, NO ME ARREPIENTO QUE TE HAYAS METIDO EN ELLA Y LA HAYAS CAMBIADO PARA SIEMPRE!!

* ¡¡¡ MIENTRAS ESTÉ VIVO, ME METERÉ EN TU VIDA, ASÍ COMO TÚ TE METISTE EN LA MÍA, PARA AYUDARTE, PARA FORMARTE, PARA AMARTE Y PARA HACER DE TI UN HOMBRE O UNA MUJER DE BIEN!!!
* ¡¡¡ SÓLO LOS PADRES QUE SABEN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJOS LOGRAN HACER DE ÉSTOS, HOMBRES Y MUJERES QUE TRIUNFEN EN LA VIDA Y SEAN CAPACES DE AMAR!!

PAPÁS: ¡¡ MUCHAS GRACIAS!!

Por meterse en la vida de sus hijos, ahhh más bien --corrijo-- por haber dejado que sus hijos se metan en sus vidas!!!

Y para ustedes hijos:

VALOREN A SUS PADRES

NO SON PERFECTOS, PERO LOS AMAN

Y

LO ÚNICO QUE DESEAN ES QUE USTEDES SEAN CAPACES DE SALIR ADELANTE EN LA VIDA Y TRIUNFAR COMO HOMBRES DE BIEN......!!!!!

La vida da muchas vueltas, y en menos de lo que ustedes se imaginen alguien te dirá... " . . .

¡¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!!!

La paternidad no es un capricho o un accidente, es un don de Dios, que nace del Amor!!

¡¡ Dios los bendiga!!! ..... A TODOS.....

Caty
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 7:16 am    Asunto: Responder citando

Gracias chic@s,son muy lindos,el "no te metas en mi vida se lo pasé a una amiga que en este momento esta pasando por una situacion similar,gracias
Yo no tengo ninguna reflexión,pero tengo tres frases muy lindas que son mis caballitos de batalla en los momentos bravos:

.Podes preder la vida,pero a la VIDA,no te la pierdas

.No le des a nadie la oportunidad de verte infeliz

y la que mas me gusta:

La vida es un boomerang,todo lo que envias vuelve

no son grandes pensamientos,pero si bastante prácticos,un beso grande

Acá toy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
patricia sanchez
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:40 pm    Asunto: Responder citando

hola chic@s estoy hecha un mar de lagrimas pues soy muy sentimental y con estas cosa mas, me encanta todo lo que son reflexiones y cosas de superacion personal, realmente el NO TE METAS EN MI VIDA me llego mucho puesto que aun soy joven y vivo con mama en muchas ocaciones le he dicho esta frase de lo que luego me he arrepentido ya que debo estar agradecida con ella por todo los sacrificios que hace dia a dia x por mi esto solo lo entendemos cuando nos toca. la verdad les agradezco hayan publicado esto es de gran ayuda, to tambien tengo un pensamiento: DIOS NOS DA JUSTO LO NECESARIO PARA VIVIR LO DEMAS DEPENDE DE NOSOTROS!! espero les sirva..... besos a todas.
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:08 am    Asunto: Responder citando

Hola CAtY y Patricia Sanchez:
Gracias por sus pensamientos.... y las invito que compartan asi reflexiones que les lleguen o ke sepan... la idea es recuperar de la vida las cosas que la RUTINA ACELERADA no nos deja pensar o lo q es peor vivirlas con amor y en armonia...

Siempre me gustaron coleccionar frases prosas y demas. pero una vez las perdia las q coleccione las perdi en un disco rigido y bueno ahora estoy de a poco recuperandolas.. Cuando tenga mas time pasare varias..
Una saludo. Ivana

EugePampa
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Holaa!!

Les dejo un poema de Victor Hugo, que también me gusta mucho. Aunque estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas, y en otras no tanto... pero... esta bueno..

“Te deseo primero que ames, y que amando, seas amado. Y que, de no

ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.

Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e

inconsecuentes,

sean valientes y fieles, Y que por lo menos halla uno en quien

puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos.

Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te

cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, halla por lo menos uno que sea

justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los

momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para

mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco,

porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e

irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas

de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa, y que ya

maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al

desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es

necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un

día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa

habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de

todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con

injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes un pàjaro y oigas a un

jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera,

te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y

la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas

esta hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser

práctico. Y que por lo menos una vez al año pongas algo de ese dinero frente a

ti y digas: “Esto es mío”, sólo para que quede en claro quien es el dueño

de quien.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere

alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que

siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que

cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que

desearte.”

IvanaSol
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

ahhhhhh uno bien lindo pa la tarde....

Mientras me quede
un destello de luz
o un chisma de magia
que entregarte,
mientras tenga alas
para cuidarte
y me queden fuerzas
para abrazarte
no estaras sola...
estare para ti
sere sol y luna
sere angel
si tengo que serlo,
pero no te dejare sola...
simepre estare aqui para ti..
te esperare...
y brillare por ti...

IvanaSol
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:52 am    Asunto: Responder citando

Me lo enviaron por mail yo en una convivencia que participe a leimos, en este tiempo de Cuaresma, Recordemos este texto... y sobre todo el precio ....Dios con nosotros... nosotros estamos con ÉL???... cariños a todos...

Un día, Jesús y el diablo estaban conversando y Jesús le preguntó al Diablo qué estaba haciendo con las personas aquí en la tierra...

El diablo respondió :
Estoy divirtiéndome con ellas: enseñándoles a hacer bombas y matar; a usar armas; a odiarse unas a otras; a abusar de la infancia; a usar drogas a los jóvenes; a beber, a mentir y a hacer todo lo prohibido...

Me estoy divirtiendo mucho!!!!

Jesús preguntó:

Y después, que vas a hacer con ellas?

Después ...voy a acabar con todos!!

Jesús preguntó:

¿Cuanto quieres por ellas?

El diablo le respondió:

Porqué vas a querer estas personas? Son traicioneras, mentirosas, falsas, egoístas y codiciosas!

Ellas nunca te amarán de verdad, van a blasfemar y escupir en tu rostro, van a despreciarte y no te tendrán consideración ninguna!

¿Cuánto quieres por ellas, diablo?

Quiero toda tus lágrimas y toda tu sangre!

Trato hecho!

Y...Jesús pagó el precio de nuestra libertad!

Cómo nosotros olvidamos a Jesús!

Creemos en todo lo que nos enseñan , pero cuestionamos todo lo que viene de él...

IvanaSol
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 2:58 am    Asunto: Responder citando

cuando me dijeron esta frase fue en un duro moment para una amigo, e lo conto al fragmento sin todos los detalles. Y mi anillo tiene essas siglas pobre ya borrado el grabado pero quedo el que hice remarca SOLO DIOS.. .. quizas a uno siempre espera el tokesito de luz asi media dispersa cuando todo esta increible.. soñado... y como hoy mi felicidad es clmada de sueños y cosas,, no podia estar ausente y me fio a Dios que se que hara que Todo salga bien.... y Eso pasara... aqui les dejo el texto que esta noche quise leerme... porque lo necesitaba...

ESTO TAMBIEN PASARÁ!
Una vez ;un rey citó a todos los sabios de la corte, y les manifestó:”Me he mandado hacer un precioso anillo con un diamante con uno de los mejores orfebres de la zona.Quiero guardar oculto dentro del anillo , algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a mis hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa del diamante de mi anillo”.
Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios , eruditos que podían haber escrito grandes tratados…pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.
El rey tenia muy próximo a él, un sirviente muy querido. Este hombre, había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él cuando su madre había muerto, era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.
El rey por esos motivos también lo consultó. Y este le dijo:
“No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje”
¿”Como lo sabes preguntó el rey”?
“Durante mi larga vida en el palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un místico. Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio. Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje”.
En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje.
Lo dobló y se lo entregó al rey.
“Pero no lo leas,-dijo. Manténlo guardado en el anillo. Ábrelo solo cuando no encuentres salida en una situación”.
Ese momento no tardó en llegar, el país fue invadido y el rey perdió el reino.
Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos. En un momento, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él había un precipicio y un profundo valle.
Caer por el, sería fatal. No podía volver atrás porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.
Fue entonces cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrio y allí encontró un pequeño mensaje trmendamente valioso para el momento.

Simplemente decía “ESTO TAMBIEN PASARÁ”. Fue en ese momento que fue consciente que se cernía sobre él, un gran silencio.
Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado el camino. Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio.
Ya no se sentía el trotar de los caballos.
El rey, se sintió profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.
Esas palabras habían resultado milagrosas. Doblo el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejercito y reconquistó su reinado.
Ese día en que estaba victorioso a la ciudad, hubo una gran celebración con música y baile…y el rey se sentía muy orgulloso de si mismo.
En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo:
“Apreciado rey, ha llegado el momento para que leas nuevamente el mensaje del anillo”
¿Qué quieres decir? Preguntó el rey-“Ahora estoy viviendo una situación de euforia, las personas celebraron mi retorno, hemos vencido al enemigo”.
Escucha dijo el anciano este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es solo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es solo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje “ESTO TAMBIEN PASARA” , y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio del a muchedumbre que celebraba y bailaba . Pero el orgullo , el ego había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.
Entonces el anciano le dijo:
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> No-Caniche Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro