¡Soy nuevita! - cuidados generales del caniche

Foros de discusión
Caniche Toy :: Blog  Caniche Toy :: Foros
 Petshop MiCaniche (Varios Paises!) 
Caniche Toy :: Foros
Los Foros Caniche Toy fueron creados para que todos aquellos que lo deseen tengan un lugar donde compartir la alegria y experiencias vividas con sus mascotas.

RSS feedRSS   FAQFAQ    LinksEnlaces Utiles   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Soy nuevita! - cuidados generales del caniche

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud de Nuestras Mascotas
::  
Autor Mensaje
SoLciTo

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 7:49 pm    Asunto: ¡Soy nuevita! - cuidados generales del caniche Responder citando

Hola a todos/as! Very Happy
Les cuento que hace varios días que vengo leyendo todos los posteos, porque el nueve de julio me entregan mi nuevo amorchito, un caniche toy blanquito de un mes y medio de edad, al que ya le puse como nombre ''Luca'' Very Happy .
Compramos dos en realidad, un machito (el mío) y una hembra que es de mi mejor amigo, a la que decidió llamar ''Avril'' (Nos entregan a ambos el mismo día).
Tenemos muchísimas dudas y todavía muchísimas más ganas de aprender a cuidar a nuestros bomboncitos Question .
Tenemos muchas preguntas, por ejemplo:

*¿Qué alimentos nos recomiendan darle? ¿Balanceados (¿Qué marcas?) o caseros? ¿En qué cantidad? ¿Toman leche de vaca (¿Descremada o entera?)? ¿Cuántas veces al día? ¿En qué momento del día?.
*Nos dijeron que hay que limpiarles bien las orejitas luego de cada baño... ¿De qué forma se les limpian?.
*¿Cómo deberíamos secarlos luego de bañarlos?.
*¿A qué edad empiezan a ser sexualmente reproductivos?

Bueno... por el momento no se me ocurren más preguntas, pero siempre las tenemos, apenas surjan las postearé Embarassed .
Muchas gracias por participar Smile .
Beshos!

Sol.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blas
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 9:42 pm    Asunto: Re: ¡Soy nuevita! Responder citando

Hola bienvenida,

El papá de mi Blas se llama Luca también

Cuando te lo entreguen te van a asesorar, hay que ver que marca está comiendo el bebé, te cuento del mio:

Yo le doy Royal Canin porque a los diez meses hay específico para la raza, cuando lo compré me dijeron que no le de leche asi que nunca le di.
A partir de los 3 meses además del balanceado le doy arroz hervido con zapallo y pollo, una vez por semana en vez de pollo hígado o corazón.
Cada tanto zanahoria, además de hacerle bien a los dientes a Blas le encanta, y a veces le convido otras cosas, pero nada frito, nada con salasa ni condimento.
Una señora mandó un mensaje con las cosas que le permitió la veterinaria a ella, pero mi despiste no me permite recordar quien fue Embarassed
Hay que secarles bien las orejas para que no les agarre otitis, a Blas no lo baño yo, por cuestiones de tiempo.
En cuanto a la paternidad (también me enteré acá entre el año y año y medio.

Besitos y cuando tengas a Luca y tu amigo a Avril mandanos fotos asi los conocemos

SoLciTo escribió:
Les cuento que hace varios días que vengo leyendo todos los posteos, porque el nueve de julio me entregan mi nuevo amorchito, un <b>caniche</b> <b>toy</b> blanquito de un mes y medio de edad, al que ya le puse como nombre ''Luca'' Very Happy .
Compramos dos en realidad, un machito (el mío) y una hembra que es de mi mejor amigo, a la que decidió llamar ''Avril'' (Nos entregan a ambos el mismo día).
Tenemos muchísimas dudas y todavía muchísimas más ganas de aprender a cuidar a nuestros bomboncitos Question .

*¿Qué alimentos nos recomiendan darle? ¿Balanceados (¿Qué marcas?) o caseros? ¿En qué cantidad? ¿Toman leche de vaca (¿Descremada o entera?)? ¿Cuántas veces al día? ¿En qué momento del día?.
*Nos dijeron que hay que limpiarles bien las orejitas luego de cada baño... ¿De qué forma se les limpian?.

Bueno... por el momento no se me ocurren más preguntas, pero siempre las tenemos, apenas surjan las postearé Embarassed .
Beshos!

Sol.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Coti
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sol, Luca y Avril: Razz
Que lindo eso de comprar a los dos juntos!! Son hermanitos??? Porque a veces en los criaderos tienen de varios colores y eso, son los dos blanquitos???
Bueno, antes que nada me presento, soy Coti, la mamá de Aksel, bienvenidos la foro. Wink
Respondiendo un poco tus preguntas:
Siempre te recomiendan los veterinarios darle alimento balanceado durante el primer año y si es posible de una marca Premium, eso creo que varía un poco dependiendo de donde vivas. Te conviene buscarte un veterinario de confianza para tenerlo a mano no solo por las vacunas sino por las salidas y todo eso. Creo que casi todos en el foro les damos balanceado y también algo casero, pero tiene que ser muy sano, pollo hervido o carne, bien chiquitito con pure de zapallo o arroz. En el caso de Aksel al principio le daba diarrea la leche, me dijeron que hay que cortarla con agua hasta que se acostumbre; ahora no toma porque no le gusta. Rolling Eyes Igual al principio trata de darle lo que te diga el vet. Aparte que no sabes si tiene muchos dientes, Aksel al principio comia el balanceado mojado con agua porque no podía romperlo solo. Shocked También depende de lo que te recomienden, yo al principio le daba 4 veces al día, pero bien poquito, ahora tiene siempre y come cuando quiere. Generalmente almuerzo y cena. después picotea obvio. Wink
En el baño en realidad no podes mojarle los oídos, si las orejas, los oídos los limpia la veterinaria, cada 15 o 20 días con una pincita y algodón, también hay que sacarle regularmente los pelitos que le crecen en el oído, todo eso se lo hacen en la veterinaria, yo tengo una lista con todas las cosas que le hacemos al mes en la veterinaria. Laughing
Yo siempre lo seco con secador, porque ahora hace mucho frío, tal vez en verano lo dejo mojadito, pero seguro que mientras es chiquito hay que secarlo con el secador, si no les da frío Confused
Y en cuanto a la reproducción, en los machos te recomiendan esperar a que tengan el año y medio, para que los órganos reproductivos esten bien desarrollados; las hembras, según las perritas que tiene mi madre que son de otras razas, te dicen que tiene que esperar al segundo celo. A mi la criadora que me vendio a Aksel me dijo que es bueno que tengan 2 años porque si no los bebés le consumen mucho calcio. Eso mejor que lo contesten las madres de las nenas del foro. Wink
Bueno, veo que estas muy interesada en cuidarlo, eso es bueno, vas a ver todo el amor que te dan, nosotros al segundo de tenerlo en casa ya lo amabamos. Razz
De a poco entre todos vamos a poder responder todas tus dudas, en realidad siempre alguna queda, pero entre lo consejos del foro y las preguntas al veterinario van desapareciendo. Smile
Suerte en la llegada de Luca a tu casa, manda fotos ni bien puedas que queremos conocerlo!!! Saludos... Marcelo (papá de Aksel), Aksel y Coti

Luciana
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:02 am    Asunto: Responder citando

Hola Sol!!!

Bienvenidos!!! Que bueno es q se puedan sumar al foro!!!
Veo q te han asesorado super bien, asi q cualquier otra duda podes contar con nosotros. Despues mandanos fotos asi conocemos a Luca y Avril, me encantan los nombres!!

Les mandamos muchos cariños...

Luciana y Mía flowers[1]
Coti
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:20 am    Asunto: Responder citando

Marcela:
podés contarnos la historia de Blas? porque tenés fotos de sus hermanos, de su padre, como hiciste??? aca en el criadero que compre a Aksel solo me dijeron que su mamá se llama Mimosa, ni la vi porque ya no estaba ahí, me encantaría tener a los hermanitos de Aksel auqnue sea en foto! Smile
otra cosa, consulte a la vet pot el hígado y me dijo qu eno hay problema pero que es mejor dejarlo hirviendo como media hora por el quiste hidático Confused asíq ue cuidado!
besos a todos, Coti

Blas
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Donde compré a Blas es un criadero familiar, tienen muy poquitos perros.
Y hay una foto que usan para publicar que está el papá de Blas.
La señora que compró al hermanito de Blas cada tanto le manda fotos, yo le mando siempre para que vean como está o le aviso que subí fotos.
En cuanto al hígado no lo hiervo, lo cocino a la plancha, queda como asado.

Marcela
PD: después te mando la foto donde está el papá de Blas, lo tengo que marcar cual es porque están todos vestidos =

Coti escribió:
Marcela:
podés contarnos la historia de Blas? porque tenés fotos de sus hermanos, de su padre, como hiciste??? aca en el criadero que compre a Aksel solo me dijeron que su mamá se llama Mimosa, ni la vi porque ya no estaba ahí, me encantaría tener a los hermanitos de Aksel auqnue sea en foto! Smile
otra cosa, consulte a la vet pot el hígado y me dijo qu eno hay problema pero que es mejor dejarlo hirviendo como media hora por el quiste hidático Confused asíq ue cuidado!
besos a todos, Coti

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leila78
Canicher@ Novat@

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sol!!! Mi nombre es Leila y soy la mamá de Fidel, mi caniche de un año. Somos de Mendoza.
Voy a tratar de responder tus preguntas de acuerdo con mi experiencia.
Con respecto a la comida, te cuento que la primera vez que lo llevé a la vet me recomendó que le diera alimento balanceado. Debido a mi falta de experiencia, primero le compré Pedigree para cachorros, porque pensaba que era una marca Premium. Resultó que Fidel ni lo probaba, porque los granos eran demasiado duros. Probé mojándoselos con leche y agua pero no hubo caso. Ahí le cambié a Royal Canin para caniches cachorros. Con la primer bolsa todo bien, le encantaba. Cuando le compré la segunda no le gustó, no probaba bocado. Compré Eukanuba Small Breed y ese es el que está comiendo hasta ahora, sólo que se lo acabo de cambiar por el que es para adultos, pero siempre de la misma marca. Fidel está un poco malcriado y no come el alimento solo, siempre hay que estar mezclándolo con algo. Yo le pongo carne, pollo o pescado asado, zapallo, zanahoria, arroz, verduras, fideos, etc. Se lo mezclo sólo en el almuerzo y se come todo. Después le repongo sólo alimento y si quiere come, sino no, pero no se lo vuelvo a mezclar para que no se acostumbre. Después durante el día picotea cosas que mi mamá le da. Le encanta el dulce de membrillo, las galletas de gluten y salvado, las facturas y los bizcochos. Obvio que eso se lo doy en poquita cantidad y sólo porque mi mamá lo ha malcriado y si te ve comiendo se te para al lado y pone una carita que te da lástima. Si podés, no le des de estas cosas porque no son imprescindibles para su crecimiento, son más bien caprichos.
Ah te cuento algo que me pasó ayer. Fui a la veterinaria a comprarle el alimento y le pregunté si tenía que cepillarle los dientes. Me dijo que si comía sólo alimento no hacía falta pero si comía otras cosas sí, asíque tenelo en cuenta. El alimento cubre todas sus necesidades de vitaminas, proteínas, etc. Lo demás es un agregado porque los caniches son medio malcriados y se cansan de comer siempre lo mismo, sobre todo el mío. Conozco casos que comen sólo alimento y ni se quejan, pero eso es porque los han acostumbrado así.
Yo también le doy leche de vez en cuando, pero sólo deslactosada por recomendación de la vet. Se la mezclo con el alimento y le encanta.
Sobre las cantidades preguntale bien a la vet porque hay que ver el peso del cachorro. Yo cuando era bebé le daba 80 grs divididos en cuatro o cinco veces al día. Ahora come sólo dos veces un poco más de cantidad. En las bolsas del balanceado tenés una tabla orientativa que te dice qué cantidad deben comer según el peso o la edad.
Pasemos al baño. A Fidel lo baño una vez por semana. Casi siempre yo, pero una vez al mes lo llevo a la veterinaria para que le hagan el baño sanitario, le corten las uñas y le corten los pelitos de las orejas, los del pirulín y le rapen la cola (esto es para que pueda hacer caca tranquilo y no se lo enrede en el pelo). Cuando lo baño yo lo seco bien primero con una toalla y después las orejitas se las vuelva a secar con papel tissue para que le queden bien sequitas, porque si no puede contraer otitis. Siempre le seco el pelo con el secador y no lo dejo salir al aire libre por diez horas más o menos, así no se enferma. Siempre trato de bañarlo de noche porque así me aseguro que no salga hasta el otro día.
Bueno, por último, la edad reproductiva en los machos es entre los 15 y los 18 meses. A esa altura ya están desarrollados, sexualmente hablando. Y obvio ya los podés cruzar.
Esto es todo por ahora.
Si tenés alguna otra duda, preguntá nomás, que acá hay mucha gente que sabe mucho de caniches que seguramente te va a responder y asesorar.
Fidel y yo les mandamos un beso enorme a vos y a Luca.
Vas a ver que te vas a enamorar de él, son especiales…
AMACI
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola, estos canichitos son de poco comer.. y malcriaditos

Estoy de acuerdo con lo que dice Leila, el pollo el arroz, etc solo le aportan sabor.. es importante el alimento ya que le aporta los nutrientes que ellos necesitan, es mejor que sea premium, Peki tambien come Eukanuba y le gusta muchisimo, antes le daba Nutrience (tambien es buena) pero a ella le gusta mas Ekuanuba..Yo tambien le doy galletitas especiales para cachorros..le gustan muchisimo.. Y te cuento que le compre un hueso de carnaza (bienen de diferente sabores) les elimina muchiisiimo el estres..

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Coti
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:04 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos!!!! Leila tenes que poner mas fotos de Fidel, hace pila que no vemos!!!!!! Smile
Aksel también es malcriado con la comida, sabes que creo? que se aburren de comer siempre lo mismo, por lo tanto tarde o temprano le terminas dando algo de comida nuestra Very Happy
bueno, Sol, Luca cuando llegue va a tener una madre experta!!!!
besitos, Coti

Meche
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 6:48 pm    Asunto: Re: ¡Soy nuevita! Responder citando

Hola y bienvenida!!
Te cuento que a Zero desde que lo compre come Vital Can croc 1, es barbaro porque es bien chiquito y le encanta. Hace 20 dias aproximadamente me quede sin balanceado y por recomendacion del veterinario le di pollo hervido con arroz y pobrecito se descompuso, asi que nunca mas le di nada.
En el criadero ya le daban ese alimento y dicen no hay que cambiarlo por lo menos durante los primeros 15 días de estar en su nueva casa (si se lo cambias por recomendacion del nuevo veterinario se hace de a poco mezclandolo con el que comia antes) No les des nunca dulces, chocolate sobre todo porque es muy toxico para cualquier perro y sobre todo para las razas chic@s.
Con respecto a la limpieza de las orejas: es muy importante que esten limpias, a Zero se las limpio con un algodon (me envuelvo el dedo) cada vez que lo baño (cada 10 días), tambien le saco con la pinza de depilar los pelitos que tiene adentro (dejarlos puede provocar algun parasito o infeccion) otra cosa importante es la limpieza diaria de lagañas, con una gasa humeda en solucion fisiologica (sobre todo si son blancos, porque se les mancha vastante el pelo de esa zona).
Hay gente que prefiere bañarlos en la peluqueria, pero al ser tan chico no es problema para hacerlo en casa, son como bebes, agua tibia, jabon de glicerina neutro y despues secarlo bien con secador para que no quede humedo.
Espero que te resulte util toda esta data.
Mucha suerte con tu nuevo amor, ya falta poquito para que este con vos!!!
Saludos, Meche

SoLciTo escribió:
Les cuento que hace varios días que vengo leyendo todos los posteos, porque el nueve de julio me entregan mi nuevo amorchito, un <b>caniche</b> <b>toy</b> blanquito de un mes y medio de edad, al que ya le puse como nombre ''Luca'' Very Happy .

Beshos!

Sol.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud de Nuestras Mascotas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro