Cuando empezar a educar a mi caniche toy

Foros de discusión
Caniche Toy :: Blog  Caniche Toy :: Foros
 Petshop MiCaniche (Varios Paises!) 
Caniche Toy :: Foros
Los Foros Caniche Toy fueron creados para que todos aquellos que lo deseen tengan un lugar donde compartir la alegria y experiencias vividas con sus mascotas.

RSS feedRSS   FAQFAQ    LinksEnlaces Utiles   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuando empezar a educar a mi caniche toy
Ir a página 1, 2  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Caniche Toy
::  
Autor Mensaje
gmurillo
Canicher@ Novat@

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 6:40 pm    Asunto: Cuando empezar a educar a mi caniche toy Responder citando

Hola, soy nuevo en el foro. Me acabo de registrar Smile. Y tambien tengo un caniche mini toy (asi me dijeron) desde hace casi dos semanas. La pequeña niña se llama Chispita y tiene 1 mes y 3 semanas de vida.
Es un pequeño terremoto, y mi pregunta concreta es sobre la educación de la misma. Quiere enseñarla a donde hacer su pupu y pipi, y luego a obedecer pequeñas ordenes como quieto, sentado, acostado. Mi pregunta es, a que edad es que puede empezarse a educarlas, para que mas o menos le vayan haciendo caso a uno. Segun entiendo, menos de 2 meses es dificil que te pongan atencion y me gustaria saber cuando es mejor y que tecnicas recomiendan. He leido de poner periodico con el olor de la pipi de ellas, la tecnica del cajon, etc.
Muchas Gracias,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
colita18
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

HOLA!! BIENVENIDO AL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CADA DIA NUESTRA FAMILIA CANICHERA SE AGRANDA MAS...TE FELICITO X CHISPITA.. VAS A VER KE LOS CACHORRITOS SON TAN TIERNOS SUPER JUGUETONES KE NO TENDRAS DESCANSO....
con respecto a tu consulta.. yo creo ke el mejor momento para educar a tu caniche... es todos los momentos...es verdad ke tal vez si es muy cachorra, no ponga demasiado atencion,, pero al igual ke los niños.. su periodo de atencion es muy reducido,,, x lo ke vos tendras ke llamarla hacia vos...los animales aprenden x repeticion.. x lo ke deberas armarte de paciencia... MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA PACIENCIA.. pero si buscas.. en el foro hay muchos consejos utiles ...espero haya servido de algo.. para resumir---- empeza ya.. con cosas sencillas y luego le sumas cositas mas dificiles ... saludos
aries27
Canicher@ Novat@

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola y BIENVENIDO

me parece que la mejor edad son los 3.5 meses

Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Coti
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:58 pm    Asunto: Responder citando

BIENVENIDOS! Very Happy
a mi me dijeron lo mismo y cuando trajimos a Aksel a casa en pocos días ya sabía donde hacer pis Wink
desde el 1º momento tenes que enseñarle todo, debes tener paciencia porque tengo entendido que hasta los 6 meses aprox no controlan los esfínteres, pero si entienden y de a poco te va a ir haciendo caso.
suerte y cuando puedas publica fotos de Chispita así la conocemos! Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melisa
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenidos!!!!! Mira tengo entendido q el mejor momento de educar a tu canichita es desde chiquitita, si dia a dia empezas como un juego, a repetirle cosas y premiandola cuando lo hace bien es bastante simple. Te cuento q mi canichita se llama Luly y ella sabe sentarse, dar la pata y una vuelta cuando se lo pido, se lo enseñe yo y desde chiquitita y la verdad es q me asombro con su rapidez.
Con respecto a los pis y pos la clave es la paciencia, tenes q empezar a enseñarle desde el primer dia q esta en tu casa y vas a ver q no vas a tener ningun problema.
Mucha suerte y pone fotos de tu canichita asi la conocemos!!!
Un beso grande!!!!
Meli

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
cris
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

Bienvenida al Foro Chispita !!!!

Contanos como se llama tu mami, de donde son y todas las travesuras que haces.
Decile a mami que todavia sos muy chiquita para acatar órdenes y para saber bien donde debes hacer tus necesidades.
Eso lleva tiempo y MUCHA paciencia.

Un beso grande para vos y para tu mamá. Espero ver fotos pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Amanda
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola gmurillo!!! Cris tiene razón todavía es muy peke la bebé. Te cuento yo use la tecnica de poner un diario con su pipi sobre otros limpios asi se acostumbro e hizo en el diario hasta que pudimos salir a la calle y entonces paciencia hasta que ahora no hace más adentro!!!
Lo del cajón no me resulto para nada, no hubo caso se lo puse use productos como pipi aqui, diario con su pipi, pero lo unico que hizo fue repartirme las priedritas por toda la casa!!! roll2[1] Igual te comento que ya era grande cuando quise enseñarle eso, asi q por ahi fue eso (tenia un año mas o menos)

Te dejo muchos besos, esperamos conocer a chispita!!!

salu2[1]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carmen Gloria
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!

Bienvenidos al foro!!! Laughing

Yo creo que el mejor momento para enseñarle es apenas llega a casa, mientras más chiquito mejor, así se acostumbrará a recibir ordenes y a obedecer...

A Sussy le enseñé todo lo que urgía que aprendiera apenas llegó a casa, y ahora con sus 8 meses sabe donde hacer piss y todo eso Wink y poco a poco le fui enseñando distintos modales de conducta en el momento justo, así es más fácil (por ejemplo, si no quieres que rompa algo, le enseñas cuando lo esté rompiendo)

Esperamos ver fotitos de tu bebé muy pronto!!!!!! Laughing

Saludos.-

Canicher@ Novat@

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola ! Gracias a todos/as por sus respuestas. Pues les cuento que Chispita es de Costa Rica. El proximo 25 de mayo cumple dos meses. Y bueno, ahí estamos tratando de que aprenda a hacer sus necesidades donde tiene que ser, pero parece que paciencia es la clave. Y como mi esposa y yo trabajamos durante la semana, pues solo nos quedan los fines de semana para educarla.

Ayer le compramos unas mantillas que venden, que en teoría tienen un olor que las atrae a hacer ahí, pero parece que está más interesada en comerse la mantilla que en hacer ahí sus necesidades!!.

Pequeño terremoto resultó la Chispita, creo que quiere ser la que mande en la casa, ayer tuvimos tremendo pleito para evitar que se comiera la mantilla. Ella me gruñía, yo la miraba a los ojos y le decía que no, la volvia de espalda y le ponia la mano en el pecho suavemente o bien de la parte de atrás del cuello. Que son tecnicas que he leído en otros foros, así que como verán estamos en una lucha de poder, no se si es normal?

El resto del tiempo, se la pasa muy tranquila, si es que no me pongo a jugar con ella, se acuesta a mis pies y ahi se queda durmiendo un rato, se levanta y se vuelve a acostar, hasta que ya le me levanto y se va por donde voy yo.

Volviendo al tema de la pupu, en las mantillas recomiendan que cuando se le pilla haciendo sus necesidades en otro lugar, inmediatamente se le agarre y se le ponga encima de la mantilla, y se le felicite mucho, como si hubiera hecho en el lugar que uno le indica que debe ser. Eso hemos estado haciendo hoy. Tambien en la mañana la pille antes de que hiciera su pupu pero con ganas de hacerla, y me la lleve para la mantilla y ahi lo hizo, y la felcitiamso mucho!

Veo que Chisipita, hace solo su pupu en la mañana, o bien cuando le da la gana. Eso contrario a lo que he leido que 10 o 15 minutos despues de comer ya estan buscando hacerlo. Pues la vigilo todo ese tiempo y nada. Luego me encuentro la sorpresa.

En las mañanas es todo un personaje, se pone en mil posiciones en la camita, con sus patitas estiradas para todos lados y esperando las caricias de la mañana. Ayer intentamos sacarla del cuarto para que aprenda a dormir donde le corresponde, pero sus llantos lastimeros convencieron a mi esposa y acabo durmiendo otra vez en el cuarto con nosotros.

Ya he leído que hay que dejarla llorar, pero a mi esposa le da miedo molestar a los vecinos con sus llantos!! Además no se como le hace, pero es tremenda escaladora. hoy en la mañana le puse una baranda para no dejarla encerrada la puerta pero que estuviera en el lugar que le corresponde por ratos durante el día. y bueno, además de que no dejo de llorar, cuando volví me di cuenta que ya estaba al otro lado!!! La verdad no se como le hizo, porque la barandita es bien alta y no tiene forma de apoyarse para escalarla.

Igual hizo con otra baranda en casa de mi madre, que es quien la cuida durante el dia entre semana.

En fin, todo esto es normal? Pronto les estare subiendo fotos de este pequeño personaje Smile.

Aaaahhhh, se me olvidaba. El asunto del baño. Apenas tiene su primera vacuna y recibe su segunda el proximo sabado. Despues de esa vacuna ya podremos darle su primer baño? O hasta cuando es mejor? Que hacer mientras tanto para que no empieze a oler medio feito?

Gracias nuevamente por sus consejos y recibimiento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ABUdeLOLA
Canicher@ Fanatic@

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenidos a los nuevos papis del foro y a tu bb!
Te cuento que ni bien llego a nuestra casa Lolita.Tambien a veces nos respondia gruñendo a los retos...nos recomendaron como dijiste vos levantarla en el aire del pellejito del cuello( como lo hacen las mamas perras , no les duele y les indica que vos mandas), o sino, ponerla boca arriba en el piso....je..eso no les gusta para nada y mantenerla unos segundos.
Son muy inteligentes y pronto ,con mucha paciencia y amor vas a ver los resultados.
Cuentanos mas cosas de tu bb!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General de Caniche Toy Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro