TIPOS DE CORTES PARA NUESTROS BEBES...

Foros de discusión
Caniche Toy :: Blog  Caniche Toy :: Foros
 Petshop MiCaniche (Varios Paises!) 
Caniche Toy :: Foros
Los Foros Caniche Toy fueron creados para que todos aquellos que lo deseen tengan un lugar donde compartir la alegria y experiencias vividas con sus mascotas.
 
RSS feedRSS   FAQFAQ    LinksEnlaces Utiles   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TIPOS DE CORTES PARA NUESTROS BEBES...
Ir a página 1, 2  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estetica de la Raza
::  
Autor Mensaje
Carmen Gloria
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 887
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 4:15 pm    Asunto: TIPOS DE CORTES PARA NUESTROS BEBES... Responder citando

HOLA A TOD@S!!!!! ESTE TEMA ES PARA VER SI ALGUIEN SABE LOS TIPOS DE CORTES QUE HAY PARA HACERLES A NUESTROS BEBES... OJALÁ PUEDAN MANDAR FOTOS LAS QUE SEPAN Y ASÍ DECIDIR CUAL ES EL CORTE MÁS ADECUADO PARA EL TIPO DE PELO Y LA PERSONALIDAD DE NUESTRO CANICHITO...

OJALÁ LES GUSTE EL TEMA Y PUBLIQUEN RESPUESTAS PRONTO... Laughing Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Violet
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 343
Ubicación: Tamaulipas, México.

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Carmen...

Excelente idea... igual a mi me gustaria saber cuales son los tipos de cortes...y si tienen fotos mejor Very Happy

saludos
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
EvA_PuccA
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 172
Ubicación: San Fernando, Cádiz (ESPAÑA)

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues aqui aporto mi granito de arena.
yo no entiendo de cortes de perros ni tipos....
pero a mi me gusta que esten muy peludos, que parezcan bolas a las q dan gustos espachurrar jeje...
hace unos dias vi que pucca tenia las orejas bien largasssssssssssssss.....y le corte casi la mitas..... la carnecita de sus orejas es muy cortita en comparacion con los pelos que tenia jejeje...
pues os dire que me encantaaaaaaaaaaaa la carita tan chikita que se le kedo ...esta para comersela, parece mas coqueta y tiene cara de buena Razz jeje
....de cuerpo tb le kisiera cortar xq tb lo tiene muy largo, pero voy a esperar a q llegue Mia, para hacerles fotos peludas....ya dspues le cortare, pero intentare dejarle 2-3 centimetros...

espero haber ayudado en algo Razz
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
melisa
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 1820
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola chic@s!!! Esta info es de una pag q habia dejado alguna hace un tiempo, la pag es www.perrosdemexico.com.mx, hay bastante info sobre casi todas las razas...

Características de la raza
Requerimientos de arreglo de la raza
Alto
Cada cuando llevarlo a la estetica profesional
3 a 6 semanas
Costo del areglo de mantenimeinto en la estética
Moderado - alto
Cada cuando darle mantenimiento en casa
3 veces por semana
Necesidades de arreglo aún sin ir a exposiciónes
Siempre

Arreglo de la raza

Existen muchas formas para arreglar a un Poodle; hay cortes para exhibición y cortes para mascota. El pelaje de esta raza de perros es suave algodonoso y tiende a rizarse, Como en muchas otras razas de pelo si no se cepillan adecuadamente, el pelo de muda puede quedarse junto con el bajo pelo que con el tiempo y la humedad se apelmaza y enreda. Estos nudos echan a perder la belleza de la capa del ejemplar además de causarle incomodidad y a futuro problemas de la piel. Y nadie querrá remover el pelaje que es tan importante en la apariencia de la raza, pero si llega a enredarse severamente no habrá otra opción en beneficio directo del ejemplar.
Por esta razón como propietario de un Poodle si no lo va a exhibir o si no quiere llevar la carga de mantener un Poodle con todo su pelaje, puede solicitar al estilista profesional le haga algún corte de pelo mas adecuado a su perro y a las actividades que este realiza. Un corte de pelo corto de fácil mantenimiento puede ser el adecuado, consúltelo con su estilista profesional, ya que se ha comprobado que los ejemplares con pelajes de color blanco, gris y café tienen una piel más sensible que los ejemplares de color negro. Y un Poodle que no se rasura constantemente tiende a descarapelarse de la piel en donde se rasuró, incluso hay ocasiones en que se producen heridas que pueden llegar a infectarse y será necesaria la consulta veterinaria para aplicar un antibiótico y/o un fungicida.
El pelo de muda y los nudos se deben remover antes del baño y deberá ser secado con una secadora que arroje aire con una buena fuerza. La forma en que sea bañado y secado serán determinantes para el posterior arreglo del perro.
Para cepillar a estos perros puede utilizar un cepillo de alfileres especialmente en perros con pelaje para exhibición. En el caso de las mascotas se puede usar este tipo de cepillos y se puede ayudar usando una carda suave que no lastime la piel (la carda nunca se usa sobre un pelaje para exposición ya que tiende a abrir las puntas del pelo).
Se recomienda a los propietarios de perros de esta raza utilizar los servicios de un estilista profesional para mejores resultados especialmente si es un perro para exposición ya que como les mencioné al inicio existen cortes especiales y reglamentarios para los Poodles que compiten, y estos son tres:

Corte de Cachorro.- Es para Poodles de hasta 12 meses de edad, este corte es con el pelo largo excepto en la cara, los pies y manos y la base de la cola que son rasurados.



Los perros de un año de edad o mayores deben utilizar cualquiera de los siguientes cortes:

Corte Continental.- En este corte la parte de las piernas y grupa son rasuradas dejando una borla de pelo en la cadera ( esta borla es opcional ). La cara, pies, piernas y cola también son rasurados dejando brazaletes en los miembros anteriores y borlas en los posteriores y punta de la cola.
El resto del cuerpo conserva su pelaje completo.



Corte de Silla Inglesa.- En este corte los miembros posteriores están cubiertos de pelo, excepto por un área curva en los flancos y 2 bandas rasuradas sobre las piernas, la cara, los miembros anteriores y la cola son rasurados dejando borlas en los miembros anteriores y en la punta de la cola; l resto del cuerpo conserva su pelaje.



Los cortes de pelo para ejemplares retirados de las exhibiciones o mascotas pueden ser muy variados, el estilista profesional podrá recomendar o enseñar fotografías de ellos para que usted elija; aunque los más comunes son:

Corte de Criadero o Deportivo.- este es muy parecido al corte de cachorro, pero el pelaje se deja más corto en el cuello, cuerpo y patas.



Corte Holandés.- En este se rasura la cabeza, muchas veces dejando un bigote en la punta del hocico, las orejas se rasuran en la parte inferior, el pelo de la punta de la cabeza se redondea, el pecho, espalda y estómago se rasuran dejando el pelo largo en los miembros en forma casi cuadrada arriba de los hombros. Los pies y la cola son rasurados.
Este corte de pelo con algunas variaciones se puede llamar Campo y ciudad, o corte Miami o corte Bolero.



Y ya por último le comento:
El arreglo de un Poodle es de los gastos mayores que tiene que hacer el propietario de ejemplares de esta raza. Seleccione a un estilista profesional especializado en perros Poodle. Recuerde que los nombres de los cortes de pelo pueden variar de un lugar a otro y que el mismo corte de pelo se verá diferente en un Poodle de color blanco que en uno de color chocolate o apricot, gris o negro.
Y recuerde que el éxito para tener un perro con un espectacular pelaje requiere por su parte de un cepillado y peinado regular entre las citas a la peluquería.


Cuidado de los oídos
* Siempre que lleve a su perro a la estética recuérdele al estilista profesional el revisar las orejas de su perro para que limpie el exceso de cerilla, polvo y mugre que pudieran estar presentes; así como eliminar el exceso de pelo que crece en el orificio auditivo.
* Limpiezas de oído más profundas solo las podrá hacer el medico veterinario.
* Es importante que usted como propietario revise las orejas y oídos de su perro por lo menos una vez a la semana para evitar problemas más serios. Consulte siempre que sea necesario para su inspección y cuidado al medico veterinario.
* Los estilistas profesionales deberán informar a los propietarios de las mascotas que atienden sobre los posibles problemas de los oídos para que estos sean atendidos adecuadamente.
Cuidado de las uñas
* Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio consulte la norma racial para conocer el tamaño aproximado de las uñas.
* Se recomienda que el corte de uñas lo haga el médico veterinario o el estilista profesional.
* Los propietarios si no tienen la adecuada experiencia deben pedir asesoría para aprender a cortarlas; usando siempre las herramientas adecuadas y en buen estado.
* Nunca corte las uñas de su perro si no tiene el polvo cicatrizante especial para controlar el sangrado accidental que pudiera estar presente.
Recomendaciones Especiales
* Los cachorros y perros seniles de cualquier raza requieren de cuidados especiales especialmente con lo que respecta a su manejo; traque las sesiones de estética sean cortas pero frecuentes, recuerde que no todos los productos que hay en el mercado pueden ser aplicados a ellos; y cuando los use, cerciórese de leer bien las instrucciones de uso.
* El pelo de los cachorros es diferente al de los perros adultos, por esta razón puede ser necesario el arreglo en forma diferente. Consulte con su estilista profesional.
* Recuerde a su estilista el limpiar las glándulas anales de su perro como parte de la rutina de estética; un Veterinario también lo puede hacer y recomendarle a usted cada cuando se debe realizar este procedimiento a su perro. Ya que los problemas de Glándulas anales son riesgosos e incómodos.
* Los propietarios que arreglen a sus mascotas no deben pasar por alto este procedimiento.


Comentarios
* Si el perro se moja, las área afectadas deberán ser cepilladas peinadas y secadas tan pronto como sea posible a fin de prevenir el apelmazamiento del pelo y los nudos que se forman por la humedad.
* Los propietarios que no sepan como hacer los procedimientos de estética deberán auxiliarse de los servicios de un estilista canino profesional.
* El pelo enredado causa molestias en su mascota y perjudica la salud de la mascota t el pelo.
* Extensiones de pelo con enredos muy severos requerirán que el perro sea rapado por un estilista profesional o por una persona con experiencia en la técnica cuando el proceso de desenredado atente contra la comodidad, la seguridad y la salud del perro.
* Prevenir los nudos por medio de un mantenimiento regular es mejor que tener que retirar el pelo enredado que nunca crecerá en forma tan espectacular como el pelaje original.
Arreglo para exposición
* El arreglo para exposición requiere de la experiencia de un estilista profesional; algunas veces algunos manejadores profesionales lo pueden hacer pero esto no es común.
* Los propietarios de esta raza de perros deben buscar estilistas profesionales que tengan experiencia en el arreglo específico de la raza y deben discutir con él sobre la forma en que desean que se su ejemplar se vea en la pista de juzgamiento y también hablar sobre las necesidades de mantenimiento del pelo.
*Si su Ejemplar ya esta retirado de las pistas de competencia esté conciente de hacerle un corte de pelo adecuado y cómodo para él, no tan sofisticado y costoso como lo son los arreglos especiales para exposición.

Bueno, espero q les guste!!!
Un beso grande!!!!
Meli
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
jovi&sasha
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Melisa muy bueno lo que trajiste, me respondió un montón de dudas que inclusive ya había olvidado. ¡genial!!
Muchas graciasssssssssss!!!!!!!!!!!!!

Jovi y Sasha clapping[1] clapping[1]

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ANTONELLA
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Argentina- Capital federal

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 9:50 am    Asunto: Responder citando

yo justo iba a sacar el mismo tema porque dentro de poco quiero cortarele el pelo a tomy pero nose que corte quizas el peluquero sepa pero no quiero esos profesionales...mas bien un corte que tenga el peilito madio largo es decir no pelarlo...
cris hablo de un corte pantalon, que le queda re lindo en su perrito...se trata de las orejitas y patas largo el pelo y cortito en el cuerpo...esta bueno ese corte...a mi me gusto, el que mas me gusto es el de ferchu en la fotito que tood dijimos que parecia que estuviiera riendose...ese corte esta re lindo tambien!!!
bueno besotes!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Carmen Gloria
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 887
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Meli !!!!!!!!! esta genial lo que mandaste Very Happy , y voy a entrar a la página que dices a ver que sale Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Violet
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 343
Ubicación: Tamaulipas, México.

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Excelente... Smile

Besitos a todas Smile
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Carmen Gloria
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 887
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola chic@s !!!!!!!!!!!

Acá les mando una foto de un canichito de un criadero, y su corte de pelo, que es el que me gustó para Sussy, estoy esperando que le cresca el pelo para mandarle a dar la forma Laughing ojalá les guste...


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
ANTONELLA
Canicher@ Fanatic@


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Argentina- Capital federal

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:23 pm    Asunto: Responder citando

cermen...si esta bueno el corte! me gusta!

aca hay uno que vi en internet, es comun:


y sino aca esta el de cris corte pantalon me dijo que es re lindo tambien:
(perdon cris por la foto)


besotes!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estetica de la Raza Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group